El Gobierno define las ayudas que otorgará para preparar los Juegos de Los Ángeles 2028. El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará 8 millones de euros a las becas del programa ADO y las becas del programa CSD Transición, tal y como ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las beneficiarias serán las federaciones deportivas en función de los deportistas y entrenadores que las soliciten y acrediten en tiempo y forma.
Estas becas, que se nutren de los ingresos audiovisuales que obtiene LaLiga, servirán para financiar la ayuda a deportistas que participen en competiciones internacionales representando a España. Las del Team España-ADO van destinadas a deportistas y sus entrenadores, mientras que las del programa Becas CSD Transición recaerán únicamente en los deportistas que cumplan los criterios.
El CSD, el COE y RTVE renovaron este verano el convenio del Plan Ado hasta 2028 y esta vez con un renovado plan de medios que busca reenganchar a patrocinadores que en su día salieron del proyecto ante la falta de visibilidad que les podía garantizar.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.