Publicidad

El CSD lanza un programa de formación de deportistas en el ámbito de las nuevas tecnologías

El acuerdo con el Immune Technology Institute permitirá a los deportistas de alto nivel y alto rendimiento cursar estudios sobre ciberseguridad, ‘data science’ e inteligencia artificial con el objetivo de mejorar su formación.

CSD y Immune Technology Institute

Medalla de oro, también, en nuevas tecnologías. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Immune Technology Institute para impulsar la formación de deportistas en materia de nuevas tecnologías. La alianza permitirá a los deportistas de alto nivel (DAN) y alto rendimiento (DAR) que forman parte del programa Proad cursar estudios sobre ciberseguridad, data science e inteligencia artificial con el objetivo de mejorar su formación de cara a su inserción laboral.

La colaboración entre el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (Proad) e Immune ofrecerá una serie de condiciones especiales en para deportistas, que incluyen dos becas al 100% y un descuento de un 50% en la matriculación de másteres y grados ofertados por esta entidad formativa.

Estos grados abarcan el de Ingeniería de desarrollo de Software (Computer Entrepreneurship Bachelor); Máster Executive en Data Science; Máster Executive en Ciberseguridad; Máster Online en Data Sciencie; Máster Online en Ciberseguridad; Bootcamp en Desarrollo Web; Bootcamp en Diseño UX/UI; Bootcamp en Data Analytics; Youth Programs.

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha destacado la importancia de iniciativas como esta que “afianzan la fortaleza del binomio deporte y tecnología y enfatizan el desarrollo formativo de nuestros y nuestras deportistas”. “La transformación digital del sector deportivo está contemplada dentro de los Fondos de Recuperación Transformación y Resiliencia. España ha sido el único país de la UE que ha incorporado al deporte como elemento tractor de nuestra economía para nutrirse de fondos de recuperación”, ha recordado.

En concreto, el CSD destinará 300 millones de euros al deporte a través de los fondos de la UE entre 2021 y 2023. De este importe, 75,63 millones serán para inversiones en la digitalización de los centros deportivos de alto rendimiento y de tecnificación.

Por su parte, el director general de Immune, Ignacio Castillo, ha recordado la “grandísima necesidad de profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Estem, por sus siglas en inglés”. El directivo ha situado en “cerca de un millón y medio de puestos de trabajo en tecnología” en los próximos años.

 

El CSD intensifica la firma de acuerdos para favorecer la formación

Recientemente,  el regulador del deporte español ha renovado su acuerdo de colaboración con la Institución Educativa SEK (Colegios SEK y Universidad Camilo José Cela) para impulsar la incorporación de atletas de alto nivel al sistema educativo y, posteriormente, al mercado laboral.

Además, se ha aliado con la gestora de instalaciones BeOne para que, a través del programa Proad, la compañía pueda contratar a atletas de alto nivel y de alto rendimiento. 

Publicidad

Publicidad