Publicidad

El CSD reparte 48 millones a las autonomías para modernizar sus instalaciones deportivas este 2021

En total, las comunidades gestionarán de forma directa cerca de 125 millones de euros en los próximos tres años para invertir en deporte. Estos fondos se incluyen en los 300 millones que recibirá el sector procedente de las ayudas europeas.

Franco csd

El Gobierno apuesta por la reforma y modernización de las instalaciones deportivas españolas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado este martes la partida de los fondos europeos que irá dedicada a este aspecto. Sólo en 2021, el organismo público repartirá 48 millones de euros entre las comunidades autónomas para que pongan al día sus recintos deportivos.

Tras la reunión de la Comisión Sectorial del Deporte, con la asistencia de los directores y directoras generales del ámbito deportivo de todos los gobiernos autonómicos, el CSD ha anunciado esta partida, que se incluye en los 125 millones de euros que gestionarán las autonomías para el deporte en los próximos tres años, un 41% de los 300 millones de euros que se destinarán al deporte procedentes de los fondos europeos para la recuperación económica tras la Covid-19.

Esta nueva partida se incluye en el plan de transición ecológica de instalaciones deportivas, con un montante total de 146,5 millones de euros. El presidente del CSD, José Manuel Franco, “esos 48 millones de euros que pondremos en manos autonómicas este año servirán para modernizar instalaciones deportivas a través de la digitalización, la accesibilidad y la eficiencia energética”. Son más de 50 los centros de tecnificación y de alto rendimiento de toda España los que se podrán beneficiar de la cuantía.

El presidente del CSD ha destacado, asimismo, la relevancia de estos fondos “como herramienta de presente y futuro, para dibujar un nuevo escenario en el ecosistema deportivo basado en un apoyo público más decisivo que nunca”.

El resto de grandes partidas por donde recibirá el deporte dinero de los fondos europeos son el plan de digitalización del sector deporte, con 75.6 millones de euros, y el plan social del sector deporte, con 77,8 millones de euros.

El CSD pretende que, “con el trabajo común de todas las autoridades de las comunidades autónomas se pueda establecer una hoja de ruta óptima para la recuperación y el impulso del deporte español en los próximos años”.

Para Franco, “todos debemos felicitarnos por el hecho de que España haya sido el único país de la Unión Europea que hemos incorporado el deporte como elemento tractor en el Plan de Recuperación”.

Sin embargo, el dirigente cree que “no sólo se trata de paliar las cuantiosas pérdidas generadas por la crisis, que han puesto en riesgo de desaparición al tejido social y organizativo que lo sustenta. Sobre todo, se trata de aprovechar esta oportunidad para redefinir y restructurar el sector asumiendo nuevos desafíos y perfilando nuevos horizontes para que el deporte español se afiance en la vanguardia mundial”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés