Publicidad

El CSD repartirá 450.000 euros en ayudas a mujeres deportistas en 2021

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la maternidad, la conciliación y la formación académica de las deportistas de alto nivel.

deporte femenino fitness

El CSD eleva su apuesta por el deporte femenino de alto nivel. El Consejo Superior de Deportes ha elevado en 200.000 euros, hasta 450.000 euros, las ayudas a mujeres deportistas en 2021. El organismo ha abierto el plazo para solicitar estas ayudas, que tienen como objetivo favorecer la maternidad, la conciliación y la formación académica de las mujeres que sean consideradas Deportistas de Alto Nivel (DAN).

Podrán acceder las atletas de alto nivel que hayan sido madres, realizado una adopción o una acogida durante 2020. También aquellas integrantes de equipos nacionales que tengan hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador. El plazo para presentar solicitudes finaliza en dos semanas.

“Este año vamos a dedicar 15 millones de euros a su impulso, con partidas específicas a ayudas sociales a mujeres deportistas que han experimentado un crecimiento del 73% con respecto al último año, algo único y fundamental para que el deporte sea cada vez más justo e igualitario”, ha asegurado José Manuel Franco, presidente del CSD, en un comunicado.

Ayer, el Consejo de Ministros nombró director general del CSD a Albert Soler, que ya ocupó el cargo entre 2008 y 2011. Será el número dos de la secretaría de Estado para el Deporte y relevo de Joaquín María de Arístegui, que retomará su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 

Un presupuesto de ingresos de 251 millones de euros gracias a LaLiga y a los fondos europeos

El presupuesto de ingresos del organismo aumentará a 251,1 millones de euros, un 22,5% más, gracias a los fondos Next Generation EU, procedentes de la Unión Europea para favorecer la transición de los países miembro hacia economías y modelos de producción más sostenibles y digitales.

De la Administración del Estado procederán 146,7 millones de euros, de los cuales 47,7 millones de euros proceden de Loterías y Apuestas del Estado. LaLiga aportará 27 millones de euros por la comercialización. Se espera que su aportación aumente tras firmar los Pactos de Viana, por el que la patronal del fútbol se comprometía a incrementar el porcentaje de dinero de los derechos audiovisuales que destina al CSD y a la Rfef.

Adicionalmente, en 2021 se han consignado nuevas dotaciones en el presupuesto del CSD dentro del programa asociado al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, financiado con fondos europeos. El organismo recibirá cerca de 50 millones de euros, entre los que se destacan 22 millones de euros para diversas líneas de ayudas para la digitalización e inclusión en el sector deportivo y fomento del turismo deportivo sostenible; el plan de impulso a la internacionalización de la industria del deporte y de expansión de España en el exterior; el Plan de transición ecológica de instalaciones deportivas, y el plan de fomento del deporte femenino. Otros veinte millones se destinarán a inversiones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés