Publicidad

El CSD se alía con Renfe para avanzar en sostenibilidad e impulsar el tren como transporte

Ambas organizaciones han suscrito un protocolo para ofrecer bonificaciones a los deportistas en sus desplazamientos, convirtiendo a Renfe en el medio de transporte oficial del regulador del deporte español.

CSD Renfe

Renfe y el Consejo Superior de Deportes (CSD), unidos por la sostenibilidad. La compañía ha alcanzado un acuerdo con el regulador español para convertirse en el medio de transporte oficial y trabajar en un protocolo que impulse los viajes en tren como forma prioritaria para los deportistas.

Ambas organizaciones impulsarán el programa El tren del deporte español, con especial atención a los deportistas de alto nivel y las federaciones, clubes y otras entidades. Para ello se creará un programa de bonificaciones y ventajas que promocionen su uso. “Se trata de una importante aportación para el día a día de nuestro ecosistema deportivo”, ha señalado José Manuel Franco, nuevo secretario de Estado del deporte.

El anuncio se produce días después de que en Francia se hayan prohibido los desplazamientos en avión para trayectos cortos siempre que exista la posibilidad de viajar en tren. Se trata de un esfuerzo por avanzar en sostenibilidad donde Renfe aspira a jugar un papel clave en el territorio español.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés