Publicidad

CSD y Sporttips se alían para mejorar el desarrollo profesional y personal de los deportistas

La plataforma digital ofrecerá su aplicación a los deportistas para encontrar facilidades en el desarrollo de su carrera, y en el futuro, tras la retirada.

María Vicente CAR CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) busca soluciones para el desarrollo profesional de los deportistas españoles. El organismo ha llegado a un acuerdo con la plataforma tecnológica Sporttips para ayudar en su desarrollo durante y después de su retirada.

La aplicación de Sporttips ofrecerá a los deportistas soluciones para su desarrolloen materia de salud y, también, con su formación de cara al futuro profesional. El objetivo del convenio de colaboración es poder “satisfacer las necesidades en cada etapa del deportista”, han explicado las partes en un comunicado.

Albert Soler, director general de deportes del CSD, ha explicado que la app permitirá a los deportistas “dar a conocer y desarrollar sus servicios profesionales en un marco que garantiza la calidad de los mismos”.

Por su parte, Marcos Garzo, director ejecutivo y fundador de Sporttips, ha añadido que “el deporte es ahora un derecho esencial y nuestro propósito, muy en línea con la visión del CSD y del PROAD, es ayudar a los deportistas en todos aquellos servicios especializados que necesiten en su ciclo de vida”.

La plataforma española cuenta con el apoyo de deportistas y exdeportistas destacadas como Ona Carbonell, Amaya Valdemoro, Alexia Putellas, Eli Pinedo, Laia Sanz o Teresa Perales.

A finales de 2021, Sporttips, creada por dos ex altos cargos de Nike, Carlos Homedes y Marcos Garzo, abrió una ronda de financiación de 800.000 euros en la que participó Scranton, máximo accionista del Joventut de Badalona de la ACB, tal y como avanzó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad