Publicidad

¿Cuánto cobran las estrellas de la NBA y quiénes forman el club de los 1.000 millones?

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant ya han facturado a lo largo de su carrera más de 1.000 millones de dólares (860 millones de euros) por ingresos salariales y de patrocinio.

LeBron James y Luka Doncic. Fotografía Los Angeles Lakers    Getty
LeBron James y Luka Doncic. Fotografía Los Angeles Lakers Getty

Stephen Curry y Kevin Durant se unen a LeBron James y entran en el club de los 1.000 millones de dólares (860 millones de euros). Las estrellas de los Golden State Warriors y de los Houston Rockets han alcanzado unos ingresos por salario y patrocinio que superan dicha cantidad. No se trata de un importe anual, sino a lo largo de su carrera. Se trata de una cifra que Michael Jordan consiguió alcanzar una vez se retiró, y en la que también forman parte estrellas del deporte como Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Roger Federer, el boxeador Floyd Mayweather, el golfista Phil Mickelson y el futbolista Neymar, según informe Sportico. Tres futbolistas; dos jugadores de golf, un tenista, un boxeador, y ahora tres jugadores de la NBA en activo.

LeBron James continúa siendo el jugador de baloncesto que más factura, y de hecho este año será el más pagado de la NBA con 132,6 millones de dólares (114 millones de euros), incluidos 80 millones de dólares (68,8 millones de euros) facturados fuera de la pista por patrocinios y otros negocios. LeBron ha sido el jugador mejor pagado durante once temporadas.

Ahora bien, si únicamente se tuviera en cuenta el ranking salarial, el mejor pagado sería Stephen Curry, con 59,6 millones de dólares (51,3 millones de euros) percibidos por su franquicia y otros 50 millones de dólares (43 millones de euros) por acuerdos de patrocinio. De ahí que sea el segundo mejor pagado de la NBA, sólo por detrás de LeBron James.

 

 

También cobran más por salario que LeBron el alero de los Rockets, Kevin Durant, y la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, con 53,3 millones de dólares (45,8 millones de euros) y 54,1 millones de dólares (46,5 millones de euros), respectivamente. Sumados a sus acuerdos de patrocinio, se sitúan como el tercer y cuarto jugador que más facturan.

El segundo jugador con el salario más elevado de la NBA es Joel Embiid, pues cobra 55,2 millones de dólares (47,5 millones de euros). Sin embargo, sus ingresos comerciales son de 10 millones de dólares (8,6 millones de euros), lo que lo convierte en el séptimo jugador que más ingresos genera, por detrás de otras estrellas como Jayson Tatum o Anthony Edwards, según el ranking de Sportico.

En conjunto, los veinte jugadores mejor pagados de la NBA generarán 1.400 millones de dólares (1.204 millones de euros) esta temporada. Del total, el 29% de los ingresos proceden del patrocinio, mientras que siete de cada diez dólares proceden del salario.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad