Publicidad

David Aganzo, reelegido presidente de AFE con un 61% de los votos

Los miembros del principal sindicato de futbolistas españoles han renovado su confianza en el dirigente en las elecciones, en la que han participado un 42% de los miembros. Al frente de AFE desde 2017, Aganzo ha vencido con claridad a Gaizka Toquero.

David Aganzo AFE

David Aganzo continuará al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los miembros del principal sindicato nacional de jugadores han renovado la confianza en el actual presidente, que cumplirá un nuevo mandato tras entrar en el cargo en 2017 por la salida, rumbo a la federación española, de Luis Rubiales. El exfutbolista ha logrado un 61% de los votos emitidos (3.079), según ha anunciado el propio organismo.

Aganzo ha superado con claridad a Gaizka Toquero, su rival en estas elecciones. El exfutbolista vasco ha obtenido 1.808 votos. Cabe destacar igualmente, la altísima participación telemática en los comicios, con sólo 116 votos que se emitieron de forma presencial. En total, un 42% de los 11.908 afiliados ejercieron su derecho a voto en las elecciones.

El presidente, ex de Real Madrid, Racing de Santander y Rayo Vallecano, entre otros, deberá esperar a posibles reclamaciones que se pudieran presentar ante el resultado electoral. De hecho, Gaizka Toquero, que ha recibido 1.808 votos, presentará una denuncia por fraude ante a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) debido a “irregularidades debidamente documentadas”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés