Publicidad

David Cabello, reelegido en el comité ejecutivo de la Federación Mundial de Bádminton

El expresidente de la federación española (Fesba) continuará un cuarto ciclo (2021-2025) en el organismo, al que accedió en 2009. La BWF, presidida por Poul-Erik Hoyer Larsen, proyecta la universalización del deporte de la raqueta.

David Cabello badminton

El bádminton continuará teniendo a un español en su órgano mundial. La asamblea general de Badminton World Federation (BWF) ha reelegido a David Cabello para que siga formando parte de su comité ejecutivo en el recién iniciado nuevo ciclo (2021-2025). Accedió al cargo en 2009. En la sesión se renovó asimismo a su presidente, Poul-Erik Høyer Larsen, que afrontará su tercer mandato.

Para el ciclo 2021-2025 desde BWF proyectan la continuidad de “un modelo de éxito que ha llevado al bádminton desde el quinto y último nivel hasta el segundo en el ránking que el Comité Olímpico Internacional (COI) divide a los deportes olímpicos”, destaca Cabello.

La presencia de Cabello, expresidente de la Federación Española de Bádminton (Fesba) entre 2004 y 2020, supone la permanencia de la cuota de influencia para la diplomacia deportiva española en el ámbito internacional. A sus cargos en BWF, se suman los de responsable de las competiciones olímpicas de bádminton en Río 2016 y Buenos Aires 2018 (Juegos de la Juventud).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés