Publicidad

La Diputación de Barcelona destina 5 millones a mitigar el impacto de la Covid en el deporte

El organismo provincial aportará cerca de 3,5 millones de euros a entidad locales para acondicionar sus instalaciones, digitalizar la gestión y reactivar sus servicios tras el parón provocado por la pandemia. Los ayuntamientos recibirán 1,5 millones.

campo de atletismo barcelona

La Diputación de Barcelona anuncia un paquete de ayudas para mitigar el impacto de la Covid-19 en el deporte. El organismo provincial ha aprobado un programa de ayudas económicas, dotado con 4,98 millones de euros, para colaborar con las entidades locales de la provincia en la dinamización de la actividad física y la mejora de los servicios y equipamientos deportivos municipales. El objetivo es reducir el impacto de la Covid-19 y salvaguardar el sistema deportivo local.

Este programa de ayudas, que tiene como beneficiarios los ayuntamientos y las entidades municipales descentralizadas, consiste en la concesión de tres fondos que la corporación pone a disposición de las entidades locales, en el marco del Plan de concertación de la Red de Gobiernos Locales 2020-2023. El reparto de los fondos se realizará a través de los ayuntamientos y se distribuirá partiendo de un importe base, al que se sumará un plus según el volumen de población.

Las subvenciones se dividen en tres fondos: 1,57 millones repartidos entre 325 entidades para la dinamización de la actividad física y el deporte local; 840.000 euros para que 314 organizaciones aborden la digitalización y acondicionen sus infraestructuras, y 2,56 millones de euros para que más de 300 entidades retomen lo servicios en sus equipamientos.  

Publicidad

Publicidad