Publicidad

Donosti Eventos ficha a un ex IMG e invertirá 300.000 euros en el Maratón de San Sebastián

La organizadora de eventos ha incorporado a Eneko Ruiz a la organización, tras sellar una alianza con RPM Sports para alcanzar los 3.000 participantes en 2022. Uno de los objetivos de la compañía es la creación de un circuito fijo de ciudad que dé estabil

maratón de san sebastián

Donosti Eventos quiere seguir creciendo y llevando pruebas al País Vasco. La organizadora de eventos deportivos que se adjudicó la competición donostiarra para el ciclo 2021-2024, con opción a dos prórrogas más de dos años cada una, invertirá 300.000 euros para la celebración de la edición de 2022. Además, prevé alcanzar los 3.000 participantes en 2022 tras el impacto de la pandemia.

Hay que tener en cuenta que en 2021 muchas de las carreras se concentraron en la temporada de otoño, cuando la situación sanitaria mejoró notablemente. De este modo, las pruebas celebradas en distintas ciudades españolas se repartieron la asistencia, lo que hizo que el Maratón de San Sebastián se tuviera que conformar con reunir a 1.500 participantes. Una situación que, en palabras de Eneko Ruiz, nuevo responsable de producción de eventos de la empresa, “esperamos remontar en esta edición”.

Queremos que la prueba siga creciendo y que cuente con un circuito de ciudad estable que nos permita ganar atractivo de cara a los corredores. Que el Maratón de San Sebastián tenga marca propia, pero para ello tenemos que alcanzar un consenso con las instituciones”, explica el ejecutivo, de larga trayectoria en el sector tras pasar por IMG e Innevento. “Además, desde RPM se va a seguir trabajando para traer deportistas de la élite que refuercen la relevancia de la competición”, añade.

El patrocinador oficial de la carrera es Zurich y la aseguradora está firmada para el ciclo completo que comprende hasta 2024. Por debajo, el maratón cuenta con otros sponsors secundarios como el Diario Vasco y Salto o proveedores como Coca-Cola y Finisher. Actualmente, los organizadores trabajan para cerrar la renovación de 2XU, proveedor en anteriores ediciones de la prueba y de las camisetas oficiales, o buscar un apoyo alternativo.

“La parte de los patrocinios la gestiona RPM, que cuenta con experiencia en ello. Por nuestra parte desde Donosti Eventos tratamos de cuidar al atleta gipuzkoano, de la mano de la federación de atletismo, mediante una estrategia de precios y una serie de ventajas. Mientras, RPM busca potenciar la parte de la internacionalización de la competición con el objetivo de crear sinergias juntos”, ha destacado el nuevo responsable de producción de eventos de la compañía.

 

Captación de talento y otros proyectos

La organizadora de eventos deportivos sigue captando talento y buscando nuevos proyectos con los que ampliar su cartera. En este contexto, Eneko Ruiz se unía este año a la compañía procedente de Innevento y tras dirigir proyectos como el Triatlón de La Rioja, el Bilbao Triatlón, o la Fan Zone de las Finales Europeas de Rugby.

A pesar de que el Maratón de San Sebastián supone un proyecto fundamental para Donosti Eventos, el buque insignia de la compañía es la Donosti Cup. Este evento se trata de un Torneo Internacional de fútbol que se celebra anualmente en julio y que reúne a más de 600 equipos de diversas nacionalidades. La competición tiene un impacto anual superior a los siete millones de euros en Gipuzkoa, basados en las más de 30.000 pernoctaciones que deja en el territorio, y cuenta con patrocinadores como Banco Santander, Reale Seguros, LaLiga o Puma, y más las locales como Orona, Salto, Diario Vasco, Lurauto y la Real Sociedad.

A este evento se le suman la Donosti Masters Cup, que este año celebrará su octava edición y la Donosti Authentics Cup. Además, a estas se suman la carrera de las Empresas, que hace XIII ediciones en 2022, y se celebrará el 15 de mayo. “En esta nueva edición aspiramos a repetir los 640 equipos de cuatro participantes que logramos en la última edición celebrada en 2019”, remarca Ruiz.

La compañía espera seguir sumando talento e incorporando nuevos eventos tanto del mundo del running, como del fútbol el ciclismo u otras disciplinas. El fundador y director de Donosti Eventos es Iñigo Olaizola, persona muy vinculada al deporte en Gipuzkoa donde ha trabajado en instituciones como Real Sociedad o Real Unión y que ha tenido distinciones tan importantes como el Premio Nacional de Unicef en 2008.

Publicidad

Publicidad