Publicidad

RPM se alía con Donostia Ventures en la adjudicación del Maratón de San Sebastián hasta 2024

La Federación Gipuzkoana de Atletismo ha elegido el proyecto presentado por la UTE compuesta por el organizador del Maratón de Barcelona y el grupo de inversión que forma parte de Diario Vasco, a su vez controlado por Vocento.

maratón de san sebastián

RPM-Mktg crece en España con el Maratón de San Sebastián. La gestora de eventos de resistencia y participación masiva controlada por Dentsu Aegis Network se ha adjudicado la organización de la prueba donostiarra para el ciclo 2021-2024, con opción a dos prórrogas más por dos años cada una. La compañía ha presentado propuesta en alianza con Donostia Ventures, grupo de inversión que forma parte de Diario Vasco, a su vez controlado por Vocento.

Los términos económicos de la oferta y la valoración del contrato no han trascendido, pero la puesta en marcha del proyecto es inminente, según ha adelantado Diario Vasco y ha podido confirmar 2Playbook. En conversación con este medio, Cristian Llorens, director general de RPM, afirma que el acuerdo con Donostia Ventures “es una alianza perfecta; ellos pueden aportar su plan de medios, como grupo de comunicación, y nosotros nuestra experiencia en la organización de eventos”.

La entidad que ha adjudicado el contrato es la Federación Gipuzkoana de Atletismo, que en los últimos años había trabajado con Fly Group. Esta entidad, que también ha presentado propuesta, renunció a organizar la cita en 2021, cuando sólo quedaba un año de contrato. A la Federación le ha convencido la oferta de la UTE formada por RPM y Donostia Ventures al 50%, que tiene el compromiso de acercar el Maratón a la ciudad y volver a convencer al corredor gipuzkoano.

“Uno de los objetivos es recuperar el atleta gipuzkoano, que nos consta que en los últimos años no se sentía tan identificado con la cita y acudía a otras, y también aprovechar el público nacional e internacional”, asegura. Por cercanía, los corredores franceses estarán en el radar de la organización.

“Es un maratón que en los últimos años había reducido la participación y lo que queremos es iniciar un nuevo proyecto de recorrido a medio y largo plazo junto a la ciudad, tomar el espíritu de la Behobia-San Sebastián y potenciar la cultura gizpukoana”, añade. El objetivo para esta primera edición marcada por la Covid-19 es contar con 3.000 participantes, si bien Llorens recalca que la prioridad es poner en marcha el proyecto y, a largo plazo, darle un impulso en el aspecto de la participación. “Tenemos claro que no será un maratón de 10.000 personas, pero si un maratón boutique premium y muy identificado con la ciudad”, recalca.

RPM-Mktg es la entidad que organiza el Maratón y el Medio Maratón de Barcelona y la Titan Desert, entre otros eventos. Con esta adjudicación, la compañía da un paso adelante y gana terreno en el mapa de la gestión de pruebas de resistencia. Además, el pasado mayo compró la marca Mussara, reconocida por sus carreras ciclistas, dentro de una operación que incluye la adquisición de varios activos más de Win Sports.

Publicidad

Publicidad