Publicidad

EA Sports estudia dejar de usar el nombre Fifa en su videojuego de fútbol

El acuerdo del desarrollador del videojuego y la Fifa se remonta a 1993 y se ha mantenido intacto desde entonces. Ahora que integra a la mayor parte de federaciones, ligas y clubes y no se centra solo en la federación internacional, se plantean cambios.

ea sports sede

EA Sports baraja oficialmente cambiar el nombre a su videojuego Fifa. Así lo ha asegurado el desarrollador en un comunicado, en el que se asegura que "estamos explorando la idea de cambiar el nombre y revisando nuestro acuerdo de denominación con la Fifa, que es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias en el fútbol". 

El publisher sostiene que "tras años de construir una franquicia global, sabemos que la autenticidad es esencial para la experiencia, y por eso nos centramos en la energía colectiva de agrupar a 300 socios licenciados individuales que agrupan a 17.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas". 

Esta es la primera vez que EA Sports se abre a modificar el nombre de su principal videojuego. Se plantea meses después de que Konami haya renunciado a competir en la licencia de videojuegos con PRO Evolution Soccer, que desde este año es una versión freemium y ha cambiado su nombre. 

La relación entre EA y la Fifa se remonta a 1993, con una edición del videojuego y otras derivadas. Más de 150 millones de jugadores juegan actualmente al juego, cuyo valor de mercado se estima de 2.000 millones de dólares. Se desconoce cuántos ingresos aporta al desarrollador, que cerró el último ejercicio con una facturación total de 5.600 millones de dólares. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés