Publicidad

La LVP y EA Sports replican el concepto de la eLaLiga en México con BBVA como ‘title sponsor’

La gestora de competiciones de eSports, controlada por Mediapro, ha alcanzado un acuerdo con la Liga MX para producir la máxima competición de Fifa del país. Allí opera otros torneos de deportes electrónicos desde hace años.

elaliga santander 20

La LVP suma un nuevo proyecto en México. La gestora de competiciones de eSports de Mediapro ha cerrado un acuerdo con la Liga MX para poner en marcha su propio torneo de Fifa21 en colaboración con EA Sports. El proyecto nace además con el patrocinio principal de BBVA, que dará nombre a la bautizada eLiga BBVA MX.

La compañía liderada por Jordi Soler se encargará de la producción del campeonato, un ámbito en el que ya cuenta con la experiencia de gestión de la eLaLiga Santander en España. En el caso del país azteca, el proyecto contará con la participación de los 18 clubes de la máxima categoría.

La primera edición, que se desarrollará entre el 4 y el 30 de mayo, dividirá a los jugadores de cada equipo en tres grupos. Los dos mejores de cada grupo y los dos terceros con mejor puntuación pasarán a la fase final, donde se jugará a partido único. En términos audiovisuales, habrá nueve retransmisiones, incluida la presentación.

“Estamos encantados de liderar un proyecto de eSports de esta envergadura, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países. Nos permitirá conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los clubes competidores abrir nuevas ventanas de comunicación, generar contenidos transversales sobre los jugadores”, ha explicado Guillermo Alegret, director comercial de Liga MX.

Jordi Soler, director general de la LVP, ha celebrado un acuerdo que le permite aumentar sus ingresos en un país donde ya venía operando otras competiciones de eSports. “Llevamos cuatro años produciendo las máximas competiciones del juego de Fifa de otras grandes ligas como la española o la portuguesa, así que para nosotros es un éxito que el modelo se exporte a otros países”, ha comentado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés