Publicidad

La Uefa seguirá jugando al ‘Fifa’ tras renovar su acuerdo de licencia con EA Sports

El desarrollador del videojuego y el regulador del fútbol europeo han alcanzado un acuerdo multianual y exclusivo. Los términos económicos y la duración no se han desvelado.

ea sports sede

La Uefa seguirá cogiendo el mando para jugar al Fifa. El regulador del fútbol europeo ha alcanzado un acuerdo con EA Sports para renovar su acuerdo de licencia. Los términos económicos no se han desvelado, ni tampoco la duración, pero sí que será multianual y dará al desarrollador la exclusiva de las competiciones de la Uefa en el ámbito de los videojuegos.

“Nuestra visión es crear la experiencia más auténtica, social y conectada, llegando a más dispositivos y países”, ha señalado DJ Jackson, director de la división EA Sports dentro de Electronics Arts. “Hemos cambiado la forma en la que los aficionados consumen el deporte y evolucionan del espectador pasivo a una experiencia interactiva y accesible en cualquier momento, y ese es el mundo del juego”, ha añadido.

La alianza también incluirá el desarrollo del torneo de eSports eChampions League, que apunta a ser “una parte integral del programa de competición EA Sports Fifa Global Series”. Esta es una de las estrategias para impulsar el ecosistema de deportes electrónicos de fútbol, desde las ligas y torneos por país, hasta la escala mundial.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés