Publicidad

Electronics Arts renueva su acuerdo con Fifpro para utilizar los derechos de imagen de sus jugadores

El desarrollador de videojuegos podrá seguir utilizando los derechos de imagen de futbolistas sobre los que no tiene derechos a través de acuerdos con ligas o clubes. El acuerdo será a largo plazo aunque se desconcen los términos económicos.

ea sports sede

EA Sports se asegura contar con los derechos de los jugadores a largo plazo en su videojuego Fifa. El desarrollador ha renovado su acuerdo con Fifpro, el sindicato mayoritario de futbolistas, para poder seguir utilizando los derechos comerciales de todos los adscritos, según ha informado en un comunicado. 

El acuerdo complementa los más de 300 contratos que EA Sports tiene firmados con clubes y ligas de todo el mundo, que ya garantizan el uso exclusivo de la imagen y recursos propios de cada propiedad y jugadores. De esta forma, en caso de no tener acuerdo con ciertos equipos como el Barça o la Juventus, podrá utilizar el nombre y atributos de cada uno siempre que sean socios de Fifpro. 

David Jackson, vicepresidente de EA Sports, ha afirmado que “nuestros jugadores nos recuerdan regularmente que uno de los aspectos más importantes de una experiencia EA Sports es la profunda inmersión que se crea a través del uso auténtico de las mejores ligas, equipos y talentos del mundo: es la forma en la que continuamos difuminando de forma única las líneas entre los mundos digital y físico del fútbol”.

Por otro lado, Theo van Seggelen, director de Fifpro, ha asegurado que “estamos muy contentos de ampliar la relación a largo plazo con EA Sports, un verdadero socio que se ha comprometido a crear la mejor experiencia interactiva para los aficionados al fútbol en todo el mundo”.

La renovación se produce tras la conatroversia abierta hace un año por Zlatan Ibrahimović, quien puso en entredicho el uso de su imagen por parte de EA Sports. El futbolista, sin embargo, tenía sus derechos de imagen sujetos a su contrato con el club pese a no ser asociado a Fifpro. 

Por otro lado, EA Sports aún mantiene abierto el debate sobre renombrar a su videojuego Fifa tras poner en entredicho la renovación con la federación internacional. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés