Publicidad

Epic Games levanta 2.000 millones de dólares con Sony y Lego para desarrollar su metaverso

El desarrollador del videojuego Fortnite ha cerrado una nueva ronda de financiación, tras la cual la valoración de la compañía ha alcanzado los 31.500 millones de dólares. Por ahora se desconocen los planes concretos.

Fortnite Ashe Stadium

Epic Games vuelve a salir al mercado para captar fondos. El desarrollador del videojuego Fortnite ha levantado 2.000 millones de dólares (1.836 millones de euros) en una ronda participada únicamente por Sony y Kirkbi, matriz de Lego, según ha informado en un comunicado. Los fondos se utilizarán para acelerar su propio proyecto de metaverso.

Tras esta última ronda, la valoración de la compañía ya alcanza 31.500 millones de dólares (28.922 millones de euros). Tanto Sony como Kirkbi invertirán 1.000 millones cada una para “crear un nuevo entretenimiento social a través de la conexión entre los mundos físico y virtual”, han explicado.

Sony ya era accionista de Epic Games y ha participado en todas las anteriores rondas que ha cerrado, mientras que el dueño de Lego entra como inversor. Se desconoce cómo queda la composición del capital de la empresa, de la que se estima que Tim Seweeney, fundador y consejero delegado, aún es el accionista principal, seguido de Tencent, que ostenta un 40%. También están fondos como KKR, Fidelity, Canadá o Luxor, entre otros.

Epic Games ya había comenzado a desarrollar tecnologías similares junto a Verizon para crear un estadio virtual con motivo de la Super Bowl. 

Publicidad

Publicidad