Publicidad

LeBron James abre el capital de su productora audiovisual a Nike, Epic Games, Fenway y RedBird

SprinHill, el grupo de entretenimiento formado por el jugador de la NBA y Maverick Carter, ha sido valorado en 725 millones de dólares. Se desconoce el porcentaje del accionariado que habría sido adquirido por los grupos inversores.

lebron james space jam

LeBron James abre el capital de su productora audiovisual. SprinHill, grupo de entretenimiento que fundó junto a Maverick Carter, ha vendido un porcentaje minoritario de su capital a un grupo de inversores liderado por Nike, Epic Games, Fenway y RedBird, según ha informado en un comunicado.

Se desconoce la participación adquirida por cada inversor, pero sí que ha sido una participación minoritaria de la empresa. Todas ellas ya estaban en el grupo de posibles interesados después de que a mediados de julio se anunciara la posible venta de SprinHill. El 100% del capital ha sido valorado en 725 millones de dólares (615 millones de euros).

La compañía engloba a la empresa de márketing Robot Co. y dos productoras más: Uninterrupted, que produce The Shop: Uninterrupted, disponible en HBO, y colabora con Nike, y SpringHill Entertainment, que es la productora que está detrás de Space Jam: A New Legacy. Asimismo, tiene contratos multianuales con plataformas como Netflix, Apple, Universal y Disney.

El año pasado James y Carter levantaron 100 millones de dólares por parte de los fondos Guggenheim Investments, SC Holdings y UC Investmentes para potenciar su desarrollo. LeBron, por su parte, es uno de los principales representados de Nike y es accionista minoritario de Fenway Sports Group, grupo que controla los Red Sox y el Liverpool, y que es una subsidiaria de RedBird. Por otro lado, LeBron debutó en Fornite, el principal videojuego de Epic Games como personaje elegible.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés