Publicidad

Los expilotos Mario y Michael Andretti captan 174 millones vía Spac para invertir en deporte

Andretti Acquisition Corp busca oportunidades de inversión que puedan beneficiarse del equipo familiar vinculado al motor, Andretti Autosport. El CEO de McLaren Racing también se ha sumado al proyecto.

Mario y Michael Andretti

La familia Andretti capta 200 millones de dólares (174 millones de euros) vía Spac para invertir en deporte. El grupo formado por los expilotos Mario y Michael Andretti han creado una sociedad con propósito de adquisición para crecer en esta industria, con especial interés en hacerlo en el mundo del motor.

La idea es aprovechar la experiencia de Andretti Autosport, equipo que ha participado en la Champ Car, la IndyCar Series, la American Le Mans Series, A1 Grand Prix, la Fórmula E y el Campeonato Global de Rallycross, pero también se buscan inversiones fuera del mundo del motor y dentro de la industria deportiva, según la documentación de salida a Bolsa presentada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU.

Michael Andretti ejercerá de co-consejero delegado de la compañía junto a Bill Sandbrook, ex consejero delegado de US Congrete, compañía estadounidense especializada en hormigón. También forman parte de la compañía Mario Andretti y Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing.

Una Spac es una empresa de propósito adquisitivo especial, también conocida como compañía de cheque en blanco. Son organizaciones fundadas con el objetivo de salir a bolsa para captar capital con el fin de invertirlo en otras empresas y así crear un grupo que controle varias compañías.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés