Publicidad

Topps y la Spac Mudrick Capital no se fusionarán tras perder el contrato con la MLB a partir de 2025

La compañía de cromos, que iba a salir a Bolsa vía Spac, finalmente no empezará a cotizar al anunciar que el acuerdo no se ha alcanzado por mutuo acuerdo. En el trasfondo está la decisión de la MLB de poner fin a una relación de setenta años con Topps.

Topps

Nueva salida a bolsa vía Spac que no llega a buen puerto. Topps, compañía especializada en cromos coleccionables, finalmente no empezará a cotizar en el mercado de valores. Al menos, por el momento. El motivo es que, de mutuo acuerdo con Mudrick Capital Acquisition Corporation, han tomado la decisión de dar por finalizadas las negociaciones de fusión.

Este anuncio, comunicado ya al Nasdaq, llega horas después de que trascendiera que la MLB y el sindicato de jugadores de beisbol hayan firmado un acuerdo con Fanatics para crear una joint venture que tendrá los derechos en exclusiva para comercializar cromos. Se trata de un contrato que desde 2009 tenía Topps, compañía que empezó a colaborar con la MLB hace setenta años. Sólo en concepto de derechos de licencia, Topps pagó 20 millones de dólares en 2020 al sindicato de jugadores, convirtiéndose en la mayor fuente de ingresos de la asociación.

La no renovación del acuerdo, que finaliza en 2025, ha supuesto un golpe par Topps y ha frustrado sus planes de salir a Bolsa vía Spac. De momento mantiene los contratos de la NHL y la MLS. La compañía que surgiría de la fusión con Mudick Capital estaba valorada en 1.300 millones de dólares (1.112 millones de euros).

Fanatics también ha mantenido conversaciones con la NBA, la NBPA y la NFLPA en relación con sus licencias de cromos coleccionables, según informa Sportico. Panini tiene actualmente derechos exclusivos con cada una de ellas), según una persona con conocimiento de las conversaciones. Es más, la NBA, la NFL y sus respectivos sindicatos de jugadores están dispuestos a adquirir un paquete acciones de la joint venture con Fanatics, así como una posible parte de las ventas secundarias. Panini no se incluirá en las nuevas empresas, que serán dirigidas por el consejero delegado, Josh Luber, fundador de StockX, según el citado medio.

Tras facturar 378,9 millones de dólares (322,5 millones de euros) en el primer semestre, la compañía ha decidido revisar al alza sus previsiones para 2021. Impulsados por el beneficio de 59 millones de dólares (50,2 millones de euros) obtenido en este periodo, Topps anunció ayer que preveía alcanzar unas ventas que se situarán sobre el rango de 830 y 850 millones de dólares (707 y 724 millones de euros), frente a los entre 740 y 760 millones de dólares (630 y 647 millones de euros) que aspiraba a ingresar este año. Estas cifras supondrían un incremento interanual de hasta el 50%.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés