Publicidad

Las exportaciones deportivas ven la luz: alza del 15% en julio tras el desplome del primer semestre

La venta de equipamiento deportivo al exterior cayó un 5,7% hasta julio, y sólo la comercialización de artículos outdoor y bicicletas cerraron los siete primeros meses en positivo.

Las exportaciones deportivas ven la luz: alza del 15% en julio tras el desplome del primer semestre.

Las exportaciones deportivas remontan el vuelo, pero el impacto del Covid-19 continúa causando estragos. La venta de equipamiento deportivo al extranjero se anotó un incremento del 15% en julio, hasta 94,9 millones de euros. Sin embargo, el alza registrada entre abril y junio por el Covid-19 ha provocado que en el acumulado de los siete primeros meses se anotara una caída del 5,7%, hasta 466,1 millones de euros, según los datos facilitados por el Icex.

Las bicicletas, el equipamiento outdoor y el calzado fueron las únicas categorías de producto que registraron crecimiento de ventas hasta julio, con un alza del 19,9%, hasta 79 millones de euros, para las bicis, y de un 9,5% para el resto de equipamiento para la práctica deportiva al aire libre, hasta 95,4 millones de euros. En cuanto al calzado, que es producto de deporte que más se vende fuera de España, registró un incremento del 2,2%, hasta 110,2 millones de euros.

En cambio, la categoría de producto que en los últimos años ha marcado el incremento de las ventas en el exterior, el fitness, se anotó una caída del 30,3%, hasta 70,1 millones. El equipamiento de esquí también sufrió, pues se desplomó un 38,4%, hasta 18,9 millones, mientras que la venta de trajes de baño se contrajo un 22,8%, hasta 13,9 millones de euros.

Respecto a las importaciones, España compró 818,4 millones de euros de equipamiento deportivo al exterior entre enero y julio, lo que significa una caída del 16,5% interanual. Es decir: mientras que las exportaciones se recuperaron, las importaciones no lo han hecho. Con todo, la balanza comercial continúa siendo negativa en 372,3 millones de euros.

Las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron en el mes de julio los 23.385 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 3,3% en comparación con el mes anterior. Sin embargo, la cifra muestra una reducción del 7,5% respecto al mismo mes de 2019, según los datos de comercio declarado de Aduanas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés