Publicidad

La FEB suma a la Fundación Trinidad Alfonso como socio institucional

La federación y la entidad impulsada por el empresario Juan Roig empezaron a colaborar en 2015, y ahora han reforzado su alianza a las puertas del Eurobasket femenino que se celebrará en Valencia y en Francia.

BORT0009

Juan Roig refuerza su apoyo por el baloncesto. La entidad de la que es mecenas, la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) por la que se convierte en socio institucional. La entidad destinará fondos para que la FEB impulse y promocione el baloncesto.

Con este acuerdo, la FTA se suma a la cartera de socios institucionales del organismo federativo, del que también forman parte el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Programa Universo Mujer Baloncesto. Se desconocen los términos económicos de la colaboración.

La relación entre la FEB y la FTA se remonta a 2015, año en el que se puso en marcha el Actibasket, iniciativa que desde entonces ha fomentado y activado la práctica del baloncesto en colegios con escasos recursos. La implicación de la Fundación Trinidad Alfonso jugó un papel activo en la concesión a la ciudad de Valencia del Eurobasket Femenino 2021, torneo que tendrá lugar entre los próximos 17 y 27 de junio y del que la FTA ejerce también de patrocinador del evento.

Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha afirmado que “este nombramiento es el fruto de una colaboración de muchos años, de una visión compartida del deporte, del deporte femenino, de los grandes eventos y también de los campeonatos de formación”. Garbajosa ha afirmado que “Tenemos cerca un Eurobasket este verano, acogeremos el año próximo el Mundial U-17 Masculino de 2022, y nos gusta tener este reconocimiento”.

Por su parte, el nuevo director de la FTA en relevo de Elena Tejedor, Juan Miguel Gómez, ha asegurado que “hemos puesto en marcha muchos proyectos juntos porque compartimos una misma visión de trabajar. Está próximo el Eurobasket, que queremos que tenga el máximo público posible que permita la situación epidemiológica, porque es importante que el público nos acompañe y arrope”.

Entre los espónsors de la FEB destacan Endesa, CaixaBank, Finetwork y Nike como socios patrocinadores; Iberia, Santalucía y B The Travel Brand como espónsors y Volvo como vehículo oficial. Entre los proveedores están Molten, QuirónSalud, Renfe, Correos, Kellogg’s y Subway.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés