Publicidad

La federación de balonmano repartirá más de 200.000 euros entre los clubes de la Liga Iberdrola

El Super Amara Bera Bera, vigente campeón, será el equipo que más ayuda reciba, con 23.823 euros; y el que menos, Liberbank Gijón (7.299 euros). En este reparto se pone en valor el número de jugadoras contratadas y dadas de alta en la Seguridad Social.

super amara bera bera balonmano femenino recurso

La Rfebm renueva, por segundo año consecutivo, su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de las jugadoras de élite. La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado cómo será el reparto de los más de 200.000 euros que destina de su acuerdo con Iberdrola, title sponsor de la liga, para apoyar a los clubes de la máxima categoría. En ello tiene muy en cuenta la situación contractual de las deportistas con sus equipos.

El vigente campeón, el Super Amara Bera Bera, será el que más dinero reciba, con una partida que alcanza los 23.823 euros. Le sigue de cerca el Rocasa Gran Canaria, con 22.987 euros, y el Atlético Guardés, que percibirá 22.633 euros. El que menos dinero recibirá será el modesto Liberbank Gijón, con 7.299 euros. De hecho, es el único cuya cuantía se sitúa por debajo de los 8.000 euros.

La Rfebm defiende esta fórmula de reparto, “sujeta a determinados compromisos que adquieren los equipos, con especial incidencia en la obligatoriedad de regularizar las condiciones laborales de las jugadoras”.

Analizado las cifras resultantes, valora muy positivamente que el Super Amara Bera Bera cuente, por ejemplo, con 17 jugadoras contratadas, las mismas que el Atlético Guardés. Un poco por debajo se sitúan el Rocasa Gran Canaria, el Elche Visitelche.com y el Rincón Fertilidad Málaga, cada uno de ellos con 14 deportistas contratadas en plantilla.

“La decisión de la Rfebm de destinar una parte sustancial del convenio con Iberdrola para potenciar la apuesta por la mejora laboral de las jugadoras forma parte del plan estratégico de desarrollo del balonmano femenino, consensuado con Iberdrola y el Consejo Superior de Deportes, a través de la subdirección general de Mujer y Deporte, y dentro del programa Universo Mujer II”, apunta la federación.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés