Publicidad

La Federación Española de Balonmano renueva el patrocinio de Sacyr hasta 2022

La empresa de infraestructuras y servicios, socio de la Rfebm desde 2015, amplía por este año y el próximo su apoyo al balonmano español. La compañía también ultima la extensión de los naming rights de la Liga Asobal.

Balonmano Rfebm Sacyr

Sacyr refuerza su apoyo al balonmano español. La empresa de infraestructuras y servicios ha renovado el patrocinio oficial de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) hasta 2022. La alianza nació en 2015 e incluye la presencia de su logotipo en las camisetas de los Hispanos (selección absoluta masculina) y las Guerreras (selección absoluta femenina), según ha informado las partes.

“La estrecha colaboración que mantenemos con Sacyr simboliza un proyecto conjunto marcado por los valores compartidos. Este nexo de unión es un gran activo para el balonmano español”, ha destacado Paco Blázquez, presidente de la Rfebm.

Por su parte, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha resaltado “la gran apuesta” de su compañía por el deporte “como elemento vertebrador de la sociedad que hace más sostenible el desarrollo económico y social. En esta apuesta, nuestras selecciones nacionales de balonmano son un referente único”.

 

Renovación con Asobal

La noticia de la extensión del acuerdo con la Rfebm se conoce mientras se ultima la firma de la renovación de Sacyr como title sponsor de la Liga Asobal, a la que da nombre desde febrero de 2020. Sólo resta concretarse la duración del acuerdo, tal y como avanzó 2Playbook. El acuerdo ronda los 300.000 euros anuales

La asociación de los clubes de la élite del balonmano español avanza así en su plan de crecimiento en las áreas de patrocinio y televisión, tras ampliar su acuerdo con Mediapro Brands. Este miércoles, además, se ha firmado en Madrid el nuevo convenio entre Rfebm y Asobal para la gestión de la liga por parte de la asociación durante los próximos cuatro años.

 

3,5 millones en patrocinios y televisión en 2019

Aprovechando los éxitos de las selecciones nacionales, la Rfebm ha multiplicado por siete sus ingresos por patrocinios y televisión desde 2013. Justo antes de la pandemia, la federación captó 3,5 millones de euros por esta pata de ingresos y la de televisión.

En la veintena de patrocinadores oficiales de la Rfebm se encuentran el socio técnico, Joma, Santander, Correos, Helvetia, Iberia, GO fit, Iberdrola y AON, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés