Publicidad

Las federaciones catalanas piden al Gobierno incluir el deporte en el cheque cultural

La Unió de Federacions (Ufec) pide que se ayude a un sector muy afectado durante toda la pandemia. El organismo defiende que su Plan Marshall incluye la emisión de un cheque deportivo en línea con la previsión del Gobierno.

gimnasios mascarilla ok covid

El deporte federado catalán quiere tener su sitio dentro del cheque cultural propuesto por el Gobierno español. Desde la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec) han pedido al Ministerio de Cultura y Deporte, dirigido por Miquel Iceta, que el deporte entre dentro de las propuestas que incluye este bono. Por el momento no figura ninguna actividad deportiva dentro del cheque cultural.

El sector federado catalán reclama que a pesar de que la pandemia ha demostrado que se trata de una actividad esencial, las restricciones y limitaciones adoptadas para contener la Covid-19 siguen golpeando duramente al deporte. Por ello, la unión de las federaciones catalanas reclama que se tenga en cuenta esta opción que además va en la misma dirección que el Plan Marshall presentado por la asociación un año atrás. 

“Es una oportunidad que el sector no puede permitirse perder. Tratándose del Ministerio de Cultura y Deportes, el cheque tendría que incluir también las actividades deportivas”, ha expresado Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña. Las paradas de actividad que han sufrido las empresas, clubes y competiciones han supuesto un daño irreversible, que podría aliviarse con una ayuda en forma de cheque que permitiera a todo el mundo el acceso a práctica deportiva.

Una propuesta que encaja con la finalidad y el espíritu de la del Gobierno estatal, que invertirá 210 millones de euros a través de una ayuda directa de 400 euros a cada joven que cumpla 18 años este 2022.

Publicidad

Publicidad