Publicidad

Las federaciones españolas rechazan el requisito de test en Galicia para el deporte no profesional

La Asociación del Deporte Español (Adesp) advierte de que podrían adoptar acuerdos propios que supongan que las competiciones, jornadas y partidos que debieran disputarse en Galicia hayan de celebrarse en otros lugares.

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp)

Las federaciones deportivas españolas, en contra de la decisión del Gobierno gallego de imponer la realización de test de detección del Covid-19 en las competiciones no profesionales. La Asociación del Deporte Español (Adesp) se ha mostrado contraria la orden de la Xunta que exige la realización de test a los deportistas amateurs (aquellos que no compiten en LaLiga ni en la ACB) que viajen a Galicia a competir.

La entidad argumenta que esta decisión rompe con los compromisos que marca el protocolo pactado con los Gobiernos autonómicos y el Consejo Superior de Deportes (CSD). “constituye una actuación desleal hacia el marco de actuación conjunta consensuado entre todos los agentes que hemos trabajado arduamente por el bien de nuestro Deporte”, sostiene Adesp. Además, la entidad afirma que “la exigencia de dichos test en los términos y condiciones planteadas en la referida Orden demoniza, injustamente, algunas de nuestras actividades”.

Por ello, Adesp ha pedido a la Xunta la modificación de ese requisito y advierte de que en caso de que no lo haga, las federaciones españolas “podrían adoptar acuerdos propios que supongan que las competiciones, jornadas y partidos que debieran disputarse en Galicia hayan de celebrarse en otros lugares”. Asimismo, la entidad ha pedido la intervención del CSD para que realice las labores que entienda oportunas para que el marco armonizado sea respetado en todos los territorios.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés