Publicidad

Las federaciones recibirán 90 millones del CSD en 2021, un 7,5% más

La subvención ordinaria para las federaciones asciende a 53 millones de euros, a los que se suma el apoyo de los fondos europeos.

Las federaciones de balonmano, ciclismo y fútbol, ‘matrícula de honor’ en transparencia

Más apoyo económico al deporte federado en el año post-Covid. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dotado de una subida de hasta el 7,5% a las subvenciones a las federaciones deportivas nacionales para el próximo año 2021, alcanzando la suma de 90,3 millones de euros.

Esa cifra dobla la de los últimos años de la crisis, cuando las Federaciones recibieron en torno a 40 millones de euros por ejercicio a lo largo del trienio 2013-2015. El apoyo económico de los fondos europeos ha sido clave para incrementar la partida de ingreso de las federaciones. Sólo la subvención ordinaria para el próximo año ascenderá a 53 millones de euros, un 9% más que el año anterior, siempre y cuando la Ley de Presupuestos supere la fase de tramitación parlamentaria.

Las cuentas públicas recogen un aumento de las subvenciones al Comité Olímpico Español (COE) hasta los 4,7 millones de euros, cinco veces más que el año pasado. Entre las partidas presupuestarias previstas al margen de la subvención ordinaria, está el apoyo que recibirá la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que percibirá 8,5 millones de euros para protección social de los deportistas, y 2,2 millones por los ingresos derivados de la Ley del Juego.

También están el programa de mujer y deporte, que asciende a 2,5 millones para apoyar el deporte femenino, y las ayudas a deportistas por sus resultados en competiciones, que roza los dos millones tras subir un 42%.

“Estamos ante unos datos históricos, la cifra más alta de este siglo dedicada al deporte español; esta apuesta no hace sino ratificar el compromiso de este gobierno, y en especial del presidente del Gobierno, con el deporte español”, ha asegurado la presidenta del CSD, Irene Lozano, respecto al proyecto de Presupuestos.

“Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 nunca se había hecho una apuesta tan firme y sólida por el sector deportivo y es que para este Gobierno el deporte es un bien público, una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra sociedad”, remacha.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés