Publicidad

Fernando Carpena, reelegido como presidente de la Real Federación Española de Natación

Carpena era el único candidato que se había presentado a los comicios, y ha sido elegido para el ciclo 2021-2024 con un 96% de los votos a favor.

fernando carpena presidente rfen

Fernando Carpena seguirá al frente de la Real Federación Española de Natación (Rfen). El dirigente había sido el único candidato que se presentó a los comicios, en los que ha obtenido un 96% de los apoyos para la reelección en el ciclo 2021-2024.

Este será su cuarto mandato al frente del regulador español de la natación, aunque su designación no será oficial hasta que finalice el plazo de cinco días hábiles para presentar reclamaciones sobre el resultado de la votación.

Antes de las elecciones, el equipo liderado por Carpena logró alcanzar un acuerdo de patrocinio con AON y renovar hasta 16 empresas para el nuevo ciclo olímpico. Entre ellas destacan AstraPool, propiedad de Fluidra, uno de sus principales espónsors, y otras que cubren el patrocinio técnico y logístico, como Speedo, Turbo, Errea, Garmin, Halcón Viajes, Iberia y Renfe, entre otras.

Los ingresos propios ya representan más de la mitad del total en la Rfen, que según sus últimas cuentas auditadas, correspondientes al ejercicio 2018, superó los 9 millones de euros. El resto corresponde a las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Plan ADO y el programa Universo Mujer.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés