Publicidad

FERugby se apoya en el socio ‘techie’ de LaLiga para impulsar la visibilidad de la disciplina

El regulador del deporte del oval en España se ha aliado con Globant en el marco del proyecto Carnet León, la estrategia con la que busca crear una red de empresas que impulsen su crecimiento.

ferugby renfe 2022

La Federación Española de Rugby (FERugby) teje nuevas alianzas con socios internacionales. El regulador del deporte del oval en España ha sellado un acuerdo estratégico con el socio tecnológico de LaLiga, Globant, con el que buscará aumentar la visibilidad de la disciplina durante la temporada 2022-2023.

El acuerdo se enmarca en el proyecto Carnet León, la estrategia con la que FERugby busca crear una red de empresas que impulsen el crecimiento de la disciplina. El acuerdo sitúa a Globant como socio estratégico de la federación con presencia de marca en alguno de los partidos de la temporada.

“Globant trabajará juntamente con la Federación Española de Rugby en su estrategia de promoción del deporte, que tiene como fin último velar por el bienestar de sus equipos desde el punto de vista de la gestión del talento y los equipos”, ha explicado el ente federativo en un comunicado.

Globant es una multinacional con casi 26.000 empleados que está especializada en la mejora de la experiencia del cliente a través de la tecnología. Google, Electronic Arts y Banco Santander figuran entre sus clientes, tiene una capitalización bursátil de 8.000 millones de dólares (8.316 millones de euros) y factura más de 1.000 millones de dólares (1.040 millones de euros) al año.

Entre sus últimos acuerdos destaca la compra del 51% de LaLiga Tech. Los términos económicos de es operación no se hicieron públicos, pero sí existe una valoración muy reciente del brazo tecnológico de la competición: 395 millones de euros, según recoge el informe elaborado hace un año por Rothschild en el marco de la entrada de CVC en el negocio de la competición.

Otros organismos deportivos como la Fifa o Los Ángeles Clippers han cerrado acuerdos en las últimas semanas con la compañía. En el caso del organismo rector del fútbol mundial, el acuerdo busca impulsar el proceso de transformación digital de Fifa+, su nueva OTT propia.

Publicidad

Publicidad