Publicidad

La Fifa ficha a un alto cargo de LinkedIn como director comercial

Kay Madati ocupará el cargo vacante desde septiembre de 2020 tras la marcha de Simon Thomas, que apenas duró un año en el cargo. Durante más de veinte años ha trabajado en otros grupos como Twitter, Facebook o Time Warner.

Fifa director comercial kay madati

La Fifa cubre finalmente la vacante que había en la dirección comercial desde hace casi un año. El regulador del fútbol a nivel mundial ha anunciado el fichaje de Kay Madati para sustituir a Simon Thomas, que apenas duró un año en el cargo. El nuevo responsable llega procedente de LinkedIn.

En la red social profesional sólo ha estado cuatro meses como vicepresidente de soluciones de marketing. Con más de veinte años de trayectoria, el ejecutivo ha trabajado en otras multinacionales como Twitter, Viacom, Facebook y Time Warner, siempre enfocado a las áreas de comunicación y marketing.

“Aporta a la Fifa su experiencia en el desarrollo de asociaciones globales, marketing, estrategias de marca y técnicas de participación del cliente, así como enfoques creativos e innovadores para el marketing digital y el aprovechamiento del potencial del panorama de las redes sociales” explica la organización.

Su fichaje se produce en un momento clave para acabar de completar la venta de los paquetes de patrocinio para el Mundial de Qatar 2022. “Esperamos trabajar con él para cultivar y desarrollar las innumerables oportunidades que ofrece el panorama futbolístico multimedia y virtual para cumplir con nuestro objetivo de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”, ha comentado Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa.

Su objetivo es que los ingresos de 2022 asciendan a 4.666 millones de dólares (3.919 millones de euros) y el ciclo 2019-2022 pueda cerrarse con unas ventas de 6.440 millones de dólares (5.409 millones de euros). Sin embargo, al cierre de 2020 sólo se habían firmado contratos por valor del 80% de este importe y el margen en televisión es limitado, pues ya se ha cubierto el 92,5% del objetivo.

Todo queda en manos de nuevos patrocinadores y de que la situación permita llenar los estadios y hacer bueno el ticketing. Actualmente, la Fifa tiene a Adidas, Coca-Cola, Wanda, Hyundai-Kia, Qatar Airways y Visa como socios principales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés