Publicidad

La Fifa ficha a Hisense como patrocinador oficial del Mundial Qatar 2022

El regulador mundial del fútbol ha alcanzado un acuerdo con la compañía china especializada en electrónica de consumo, que ocupará un escalón similar a Budweiser, McDonald’s y Vivo en el campeonato de selecciones más importante.

fifa mundial qatar2022

La Fifa suma un nuevo socio comercial para el Mundial de Qatar 2022. El regulador mundial del fútbol ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Hisense, que se convertirá en patrocinador del evento junto a Budweiser, McDonald’s y Vivo. Los términos económicos no se han desvelado.

Los patrocinadores oficiales del Mundial están un escalón por debajo de los socios globales de la Fifa, entre los que figuran Adidas, Coca-Cola, Wanda, Hyunday-KIA, Qatar Airways y Visa. En el caso de la relación entre Fifa y Hisense, se remonta hasta 2017, cuando la empresa china de electrónica de consumo ya fue espónsor oficial del Mundial de Rusia.

La Fifa cerró 2020 con unas pérdidas de 683 millones de dólares (574 millones de euros), combinación de la dramática caída de ingresos por la suspensión de la práctica totalidad de sus eventos y el costo plan de rescate puesto en marcha para evitar la quiebra de numerosas federaciones nacionales.

En total, las pérdidas acumuladas ascienden a 869,28 millones de dólares (730 millones de euros) en la primera mitad del ciclo que terminará con el Mundial de Qatar 2022, según la documentación hecha pública por el organismo.

El regulador ha podido asumir el golpe con más holgura que el resto gracias a las elevadas reservas que acumula gracias al lucrativo negocio que gira en torno al balón. La Fifa contaba con unas reservas de 2.586 millones de dólares (2.172 millones de euros) al cierre de 2019, que un año después retrocedieron a 1.881 millones de dólares (1.580 millones de euros); es decir, un retroceso interanual del 27%.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés