Publicidad

Fluidra eleva sus previsiones para 2021 y compra SR Smith por 240 millones de dólares

La operación se ha pagado con efectivo y deuda, y supone un impulso para la compañía catalana en Estados Unidos, mercado local del fabricante de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales.

piscina olimpica

Fluidra eleva previsiones y acelera su expansión por el mercado anglosajón. El fabricante catalán de piscinas y sistemas de tratamiento de agua ha cerrado la compra de SR Smith por 240 millones de dólares (203 millones de euros). Se trata de un fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales hasta ahora controlado por el fondo de capital riesgo Champlain Capital, al que Fluidra ha adquirido la empresa mediante un pago en efectivo y deuda.

Tras esta adquisición, SR Smith seguirá operando de forma independiente desde su sede en Oregón. La empresa fabrica desde EEUU y Australia, y vende sus productos a través de distribuidores en ese país, Australia, Canadá y Europa. “Con la incorporación de SR Smith, Fluidra ampliará aún más su red, aumentando su capacidad global de venta de productos de piscina”, afirma la compañía catalana.

“Su cartera de productos es extensa y se complementa a la perfección con la oferta de Fluidra. Incluye pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, elevadores que cumplen con la normativa ADA, sistemas de paredes móviles, cubiertas térmicas y mobiliario para piscinas”, detalla la empresa en un comunicado.

Con esta operación, se espera un incremento en el beneficio de caja neto de Fluidra desde el inicio, lo que ha llevado a la empresa a ajustar sus previsiones al alza. Si este año preveía crecer entre un 35% y un 40%, ahora espera hacerlo entre un 37% y un 42%.

“Nuestro objetivo es ser el mejor socio del sector para nuestros clientes. En el último año, hemos redoblado nuestro compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado y categorías de producto y hemos realizado adquisiciones estratégicas en Norteamérica con Built Right y CMP (Custom Molded Products) para acercarnos a ese objetivo”, ha afirmado Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra.

“La adquisición de SR Smith no sólo nos acerca, sino que nos impulsa. Es una compañía excepcional con un equipo de gran talento y una reputación magnifica. Su experiencia y su amplia cartera de productos acelerarán nuestro crecimiento en los segmentos de piscina comercial y residencial y, en última instancia, nos permitirán servir mejor a nuestros clientes en Norteamérica y en todo el mundo”, ha añadido.

Por su parte, Rich Laitta, consejero delegado de SR Smith, ha declarado que Fluidra “es una compañía con un fuerte compromiso en satisfacer las necesidades de sus clientes, un enfoque innovador en soluciones y servicios y experiencia en el mercado global. Por todo ello, creemos que este movimiento facilitará y favorecerá el crecimiento de SR Smith”.

Fluidra cerró el primer semestre con unas ventas de 1.186 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 53,9% más que en el mismo período del año anterior. Las ganancias se dispararon un 217,5% en los primeros seis meses, hasta 174,2 millones de euros.

Norteamérica ya es el principal mercado de Fluidra. Las ventas crecieron un 83,6% y ya aportan el 36% del total con 425 millones de euros. El sur de Europa cae al segundo puesto tras anotarse un alza del 42,3% interanual, hasta 390 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés