Publicidad

Fluidra esquiva la Covid-19: multiplica su beneficio por once y ventas de 1.488 millones

La cotizada española especializada en equipamiento de piscinas y wellness ha facturado un 8,8% más que en 2019, mientras que sus ganancias han pasado de 8,4 millones de euros a 96,4 millones en el año de la pandemia.

fluidra corporativo

Fluidra logra superar la Covid-19. La cotizada española especializada en equipamiento de piscinas y wellness ha cerrado el ejercicio fiscal de 2020 con una facturación de 1.488 millones de euros, un 8,8% más que en 2019. El beneficio neto, por su parte, se disparó desde los 8,4 millones de euros del año pasado, a 96,4 millones en 2020. Es decir, once veces más.

La compañía ha calificado los resultados como “excelentes” y apunta a que las tendencias iniciales para 2021 “nos hacen prever un año fuerte”. Las estimaciones para este ejercicio pasan por incrementar las ventas entre un 6% y un 9%.

“Nuestro sector es muy resiliente y los fundamentales del negocio siguen siendo sólidos, estamos preparados para continuar con nuestro modelo de crecimiento, rentabilidad y generación de caja”, según Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra. Este año, además, el grupo deberá aprobar un nuevo plan estratégico, que dará a conocer en los próximos meses.

Fluidra apunta a que las tendencias de quedarse en casa y los cierres de instalaciones han respaldado el aftermarket, “con viento de cola adicional de una fuerte acumulación de nueva piscina, ya que muchos constructores de los principales mercados residenciales ven su cartera de productos multiplicada por dos”.

Fluidra se ha visto beneficiada por el movimiento de quedarse en casa para construir nuevas piscinas residenciales

Más allá de las tendencias de negocio, la deuda neta del grupo también se redujo un 23% en 2020, hasta 582 millones de euros. Asimismo, la adquisición de Built Right, fabricante de bombas de calor con sede en Florida (Estados Unidos) por 10 millones de euros a principios de 2020 ha sido destacado como una operación estratégica para “reforzar aún más nuestra posición en el sector”.

En cuanto a la facturación por países, los principales mercados continúan siendo Norteamérica y el sur de Europa. El primer territorio registró un incremento en las ventas del 14,2%, hasta 486 millones de euros, mientras que el segundo se anotó un crecimiento del 3,6% interanual, hasta 459 millones de euros.

El aumento en los ingresos en el resto de Europa fue mayor, de casi el 24%, hasta 285 millones de euros, mientras que en el resto del mundo Fluidra experimentó un retroceso del 4%, hasta 258 millones de euros.

Por áreas de negocio, la venta de piscinas residenciales se consolida como la principal fuente de ingresos, y representa el 72% de las ventas tras registrar un alza del 12,6%, hasta 1.073 millones de euros. La división comercial aportó 90 millones de euros, un 8,9% menos, mientras que las soluciones para el tratamiento de agua facturaron 202 millones, un 5,2% más.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés