Publicidad

Fluidra vuelve a rebajar previsiones y espera una caída de las ventas del 7% en el tercer trimestre

El fabricante de piscinas y de sistemas de tratamiento de agua prevé que las ventas para este año ronden los 2.400 millones de euros, un importe que se sitúa por debajo de la horquilla de entre 2.500 millones y 2.600 millones que manejaba para 2022.

Fluidra renueva como patrocinador de la federación española de natación.

Fluidra vuelve a recortar sus previsiones de negocio para 2022. El fabricante de piscinas y de sistemas de tratamiento de agua apunta a unas ventas de 520 millones de euros entre julio y septiembre, un 7% menos que el año anterior (ajustado por el tipo de cambio). Se espera que el ebitda del tercer trimestre se sitúe alrededor de los 95 millones de euros, un 20,8% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Tras el anuncio de estos resultados preeliminares, la compañía se ha hundido un 12% en bolsa.

“Las condiciones de mercado han sido más débiles de lo previsto durante el tercer trimestre, afectadas a corto plazo por una corrección del inventario en el canal mayor de lo esperado, en un entorno macro-económico más incierto”, ha apuntado la compañía en la presentación de sus resultados preliminares.

La empresa catalana prevé que las ventas para este año ronden los 2.400 millones de euros, un importe que se sitúa por debajo de la horquilla de entre 2.500 millones y 2.600 millones que manejaba hasta la fecha. El beneficio bruto (ebitda) también se ha revisado a la baja, desde una previsión de 600 milllones y 630 millones de euros a 500 millones. “Como muchos otros negocios en todo el mundo, estamos experimentando un cambio en las condiciones del mercado. En cualquier caso, estoy seguro de que estamos bien posicionados para seguir liderando el mercado”, ha comentado Eloi Planes, presidente ejecutivo.

En el caso europeo, se ha detectado “debilidad de la demanda, impactada por una baja confianza del consumidor, los elevados costes de energía y las subidas de tipos de interés”, se especifica en una presentación. Además, se apunta que los clientes se anticiparon a la subida de precios acumulando inventario y ahora ya no necesitan tanto producto.

El fabricante de piscinas y de sistemas de tratamiento de agua facturó 1.445 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 21,8% más que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, las ganancias se redujeron un 4,5% en los primeros seis meses, hasta 166,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad