Publicidad

GESX 2022 cierra el año de la industria de los esports con el foco en competiciones y ‘blockchain’

La jornada contó con la participación de 2Playbook y otros 24 ponentes de referencia que abordaron temas como la profesionalización, formación, aspectos legales, competiciones, patrocinio, entorno ‘cripto’ y el papel de las administraciones.

GESX BARCELONA 2022

La industria de los esports sigue evolucionando y sumando eventos, competiciones y clubes cada año. Ayer, la primera edición de GESX 22, cerró su evento poniendo el foco en los principales retos que afronta el sector a corto plazo. El evento contó con la participación de 25 ponentes, entre los que se encontraba 2Playbook. 

GESX 22 es un evento organizado por Esportainment y se celebró en las instalaciones de Asobu Esports (Barcelona). En él participaron representantes de organizaciones como la LVP, Euncet, eDojo, FC Barcelona, Fundació Cat, Johan Cruyff Institute, GGTech, Heron Esports, Gamesports Lleida, Play The Game, Esportian y Big Dreamers 360, entre otros.

El entorno blockchain y el mundo cripto tuvieron su espacio en las mesas. También un diagnóstico sectorial sobre los retos del ecosistema en Cataluña, que contó con la paraticipación de los streamers Marc Mapxmen Anduix y Patricia Tricieta Llamas del Gaming Barcelona eSports Club, que debatieron sobre el alcance de audiencias y el condicionante del idioma para una mayor cobertura y más segmentada.

La jornada contó con varios networking breaks donde los asistentes pudieron contactar y encontrarse con perfiles profesionales de interés y provocar siguientes encuentros. Para el turno de la tarde se reservaron ponencias como la de Porsche Ibérica y la mesa sobre los retos que se vislumbra en el futuro de las competiciones, moderada por 2Playbook y con la participación de Alberto Martín, director de ingresos de GGTech Entertainment; Aitor Álvarez, director deportivo de LVP; Francesc Flores, cofundador de Gamesports Lleida y Albert Carpi, project manager de Heron Esports.

La importancia de la implicación institucional en la difusión de actividades es fundamental y, para ello, la clave reside en acciones concretas que el ciudadano, en su segmento objetivo, pueda usar. El alcalde de Sant Feliú de Llobregat, Oriol Bossa, presentó en este GESX Barcelona las acciones concretas de este ayuntamiento, demostrando que los esports pueden ser un auténtico activo de innovación hacia el ciudadano, creando espacios y actividades para su uso.

La jornada contó con una última mesa dedicada al análisis de la profesionalización en el sector y el diagnóstico de su importancia desde el punto de vista de los distintos agentes. Moderada por Óscar Soriano, Founder and CEO de PLAY THE GAME, contó con la participación de Iván Kerkoc, CEO de ESPORTIAN, Daniel Contreras, consultor Blockchain Gaming y Jenifer González, Owner & COO en Big Dreamers 360.

Publicidad

Publicidad