Publicidad

El CSD repartirá 35 millones a las comunidades autónomas para modernizar centros deportivos

El Consejo Superior de Deportes repartirá 26 millones a la renovación de los CAR y 9 millones a un plan de promoción digital. España, tras esta nueva inversión, ya ha gastado un 30% de los fondos europeos destinados al deporte.

Ministros y CSD

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo tramo de reparto de fondos europeos al deporte. El Gobierno ha acordado destinar 35 millones de euros entre las Comunidades Autónomas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tras la aprobación de la distribución de la ayuda europea por parte del ejecutivo español, próximamente la Conferencia Sectorial del Deporte deberá ratificarlo para que las comunidades puedan iniciar la inversión.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) asignará esta nueva serie de ayudas divididas en 26 millones de euros para renovar las instalaciones deportivas de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y 9 millones en un plan de promoción de la actividad física y la salud a través de plataformas digitales.

El Ejecutivo ya ha destinado 84 millones de euros de los fondos para la recuperación del deporte. Por lo tanto, el CSD ha repartido un 30% de los 300 millones que percibió España de esta ayuda destinada a deporte.

En 2021, el CSD repartió 49 millones de euros en el primer tramo de las ayudas europeas. Cataluña es la comunidad que más parte de fondos ha percibido con 13 millones de euros. Las siguientes comunidades, Baleares y Valencia, con una dotación de 8,4 millones de euros cada una de ellas desde la llegada de la ayuda.

Publicidad

Publicidad