Publicidad

Gobierno y CCAA impiden que sí haya público en Champions League y Euroliga

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado que, como pasa con LaLiga y la ACB, tampoco se permita dar entrada a los aficionados en las gradas en competiciones internacionales.

joventut badalona acb
joventut badalona acb

Los clubes de fútbol y baloncesto ya no podrán contar con público en las gradas mientras juegan competiciones internacionales. El Gobierno y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo, por el que se extiende la prohibición de la presencia de aficionados en estadios y pabellones a cualquier evento, no sólo en LaLiga y la ACB. Hasta ahora, era decisión de cada región.

La disparidad de criterio había provocado que los partidos de la Liga Endesa se disputaran a puerta cerrada, mientras que en Euroliga, Eurocup o Basketball Champions League sí podía haber algunos cientos de espectadores. La Real Sociedad esperaba tener a un cupo de seguidores en su debut en Europa League, pero finalmente desistió pese al visto bueno inicial del Ejecutivo del País Vasco.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha señalado en un comunicado que “esta medida coordinada se aplicará mientras no se permita dicha asistencia en los partidos profesionales de ámbito nacional”. Y para eso no hay una fecha clara, si bien el escenario más optimista apunta a febrero como el inicio de un regreso gradual del público.

La Administración señala que esta “acción coordinada está destinada a aplicar un único criterio a nivel estatal con respecto a la autorización de asistencia de público en las competiciones deportivas de carácter profesional de fútbol y baloncesto de ámbito europeo”. En Cataluña, se daba la paradoja de que el Joventut de Badalona sí podía tener público, mientras al Barça de baloncesto se le denegó.

En su comunicado, deja claro que “este tipo de competiciones deportivas corresponde a las comunidades autónomas”, pero que “la declaración de actuaciones coordinadas pretende ofrecer una respuesta conjunta ante la actual situación epidemiológica, la cual desaconseja que se produzcan situaciones de riesgo como las que se podrían producir en caso de permitir la asistencia de público a eventos deportivos como los señalados”.

Por el contrario, se mantiene la libertad de criterio en las competiciones no profesionales, donde la decisión corresponde a cada gobierno regional.

Publicidad

Publicidad