Publicidad

Golfmanager dobla tamaño: facturación de 500.000 euros y 200 clubes en 2021

La plataforma dedicada a la gestión de instalaciones de golf ha iniciado una ofensiva internacional para conquistar los mercados británico y estadounidense. En España alcanza 70 campos y espera copar dos tercios de los clubes de Portugal este año.

Daniel, Ricardo, Rafael (Golfmanager)

Golfmanger quiere duplicar su tamaño. La plataforma dedicada a la gestión de instalaciones de golf busca capitalizar el boom de la digitalización y la apuesta por la tecnología en época de pandemia para hacer crecer su negocio y expandirse internacionalmente. La previsión es cerrar 2021 con una facturación de 500.000 euros y sumar hasta 200 centros en todo el mundo, la mayoría en España y Portugal.

La start up cuenta con tres años de vida y está fundada por antiguos trabajadores de Playtomic. Al frente está Rafael Vera junto con Daniel Sillari, quien ejerce como director de operaciones, y Ricardo Sillari, presidente. Hasta ahora, la compañía ha tirado de fondos propios para financiarse y no plantea abrir ninguna ronda a corto plazo.

“Tenemos músculo suficiente para acometer la expansión y nos da tranquilidad mantener el control de la empresa, pero eso no quiere decir no se descarte si en un futuro es necesario para dar un salto mayor o se presentan otras oportunidades”, asegura Vera a 2Playbook.

La compañía gestiona actualmente 120 campos de golf, 70 de ellos en España. Uno de los objetivos para 2021 es alcanzar 50 campos en Portugal, lo que equivaldría copar en torno a dos tercios de los resorts del país luso. En paralelo a su crecimiento en la Península Ibérica se ha iniciado la expansión en Estados Unidos y Reino Unido, los dos principales mercados de golf.

“Tenemos un socio que nos está ayudando a crecer en Portugal, pero tenemos que atacar EEUU y Reino Unido porque hay una gran oportunidad”, admite Sillari. Esa oportunidad de negocio viene por la apuesta de Golfmanager de no restringir su software únicamente a la gestión de los campos de golf.

Golfmanager tiene un acuerdo con Oracle para implantar tecnología en algunos resorts

La compañía ha desarrollado una plataforma que permite a los complejos la gestión integral de su negocio, desde las reservas de golf y otros deportes como pádel y sala de fitness, hasta la integración de la restauración, reservas en el hotel y otros servicios. “En otros sectores es más habitual que existan herramientas así, pero el golf lleva mucho retraso en materia de digitalización y no hay nadie que apueste por un servicio integral”, indica Vera.

Parte de su éxito ha venido de la mano del gigante tecnológico Oracle, que ha escogido a Golfmanager como partner para copar el mercado de resorts de golf. “En esta primera fase estamos buscando a los principales clientes y complejos de cada país, porque es un volumen de negocio mucho mayor y porque lo que nos da notoriedad es asociarnos a marcas de prestigio”, sostienen los directivos.

Entre sus principales clientes figuran Sotogrande, Golf Santander, la Federación Portuguesa de Golf, Marcosimone, Finca Cortesin y Costa Navarino, entre otros. El acuerdo con Oracle se centra en los resorts que cuentan con hotel, mientras que el resto los gestiona Golfmanager de forma independiente.

El reto ahora pasa por escalar su tecnología y adaptarla a los diferentes mercados, sobre todo el británico, que presenta notables particularidades. En una segunda fase, una vez se haya consolidado el vertical de grandes resorts y clubes sociales, se abrirá la adaptación de su tecnología a centros de menor tamaño.

“Adaptamos nuestro software a lo que pida cada cliente, y es un trabajo costoso, pero no es igual para grandes centros que para otros de menor tamaño, porque tienen otras necesidades, el negocio que nos aportarán es menor y no tenemos aún la capacidad de tener una tecnología estándar que se integre sin modificarla al uso”, subraya Vera.  

Publicidad

Publicidad