Publicidad

Grandvalira Resorts invierte 17,5 millones en 2022-2023 para superar el récord de negocio de 2019

Grandvalira Resorts Andorra da la bienvenida a la primera temporada en la que las estaciones de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira estarán unificadas bajo una misma marca.

Andorra Grandvalira 2021 2022

Grandvalira Resorts Andorra se prepara para abrir sus puertas el próximo 2 de diciembre, si el tiempo no lo impide. La nueva marca que alberga a las estaciones de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira ha invertido este año 17,5 millones de euros en sus pistas con el objetivo de superar los récords de asistencia registrados en la campaña de 2019 (1,8 millones de forfaits vendidos) y con la novedad de un forfait único.

Además, Andorra será escenario de eventos internacionales, con las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, el Freeride World Tour en Ordino Arcalís y el ISMF Comapedrosa y el World Cup en Pal Arinsal. “Este año nuestras estaciones albergarán más de siete grandes competiciones deportivas, estamos muy orgullosos”, ha remarcado el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno.

Desde la nueva marca han lanzado tres nuevos forfaits de temporada, el Andorra Pass da acceso ilimitado a Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira; el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada en Pal Arinsal y Ordino Arcalís, así como dos días en Grandvalira; mientras que el Mountain Pass pone a disposición de los amantes del esquí de montaña todos los circuitos habilitados para estas actividades.

“Nuestro objetivo es seguir ofreciendo una escala de precios dinámicos con el objetivo de potenciar la venta a través de nuestras webs, donde los clientes pueden adquirir los forfaits al precio mínimo garantizado y premiando la compra anticipada con descuentos de hasta el 15%", ha destacado Moreno. Además, desde esta misma temporada, Grandvalira Resorts pasa a formar parte del Ikon Pass, el pase nacido en Estados Unidos que da acceso a sus clientes a más de 50 estaciones de todo el mundo.

 

Sostenibilidad y energía

Conscientes de la situación actual en el mercado energético, desde Grandvalira se han comprometido a adoptar diferentes medidas de ahorro energético con el objetivo de llegar a la reducción del consumo de un 15% respecto a la pasada temporada. Además, actualmente se están instalando placas fotovoltaicas y distintos sistemas de producción de energía que permitirán que sus instalaciones avancen hacia el autoconsumo.

Entre las principales novedades que ofrecerán estas estaciones destacan la apertura de nuevos puntos de restauración, la mejora de algunas pistas y sistemas de producción de nieve y la ampliación de la zona reservada para esquiadores debutantes. “Esta temporada tenemos a más de 2.000 trabajadores con nosotros y estamos preparando una campaña única en la que esperamos que el turismo se recupere positivamente”, ha concluido el director general.

Publicidad

Publicidad