Publicidad

Griezmann se suma a Piqué e invierte en una ronda de 40 millones del fútbol ‘fantasy’ Sorare

El futbolista del FC Barcelona ha participado en una ampliación de capital liderada por el fondo Benchmark. Piqué entró en una ronda previa en la que también invirtieron el exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge, y el fondo Cassius Family.

antoine griezmann fc barcelona 20 21

Sorare incorpora nuevos cromos mediáticos a su accionariado. Tras la entrada de Gerard Piqué en el capital el pasado diciembre, la plataforma de fútbol fantasy ha dado la bienvenida a otro futbolista del FC Barcelona, Antoine Griezmann, que ha invertido en una nueva ronda de 40 millones de euros de la start up francesa.

El fondo Benchmark ha liderado la ronda, en la que también han tomado parte la Venture capital Accel y varios business angels como Gary Vaynerchuck, inversor en Uber, Snapchat, Facebook o Twitter, o Alexis Ohanian, cofundador de la empresa Reddit, entre otros.

Con esta nueva ampliación, Sorare roza los 50 millones de euros de valoración. “Esta ronda representa un punto de inflexión, tanto para nosotros como compañía como para nuestra comunidad, ya que nos permitirá llegar a nuevos mercados y mejorar radicalmente nuestro producto”, ha destacado Nicolas Julia, director ejecutivo de la compañía.

Peter Fenton, socio general de Benchmark, ha explicado que “el trabajo previo de los fundadores con la tecnología blockchain les ha permitido tener una aplicación única para un nuevo token no fungible (NFT): jugadores reales en partidos reales que crean un valor digital duradero. Su rápido crecimiento sienta las bases para el uso de estas tecnologías en la vida diaria”.

En la última ronda previa, de tres millones de euros, participó, además de Piqué, el exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge, y el fondo Cassius Family. Como parte del acuerdo, el futbolista del Barça forma parte del consejo de Sorare como asesor especial junto a Christian Miele, socio del fondo e.Ventures y los cofundadores Nicolas Julia y Adrien Montfort.

Sorare se fundó en 2018 aunque el juego no vio la luz hasta el año siguiente. En sus dos primeros años ha logrado captar 50.000 usuarios y alcanzar alianzas con jugadores de más de 100 clubes de diez países, entre los que se encuentran el FC Bayern, el Porto, la Juventus y el Paris Saint-Germain, entre otros. Recientemente también ha alcanzado acuerdos con Real Madrid, Real Betis, Atlético de Madrid y Valencia CF.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés