Publicidad

Iker Casillas y Xavi Hernández invierten en la ‘start up’ de tecnología deportiva Kognia

La empresa ha desarrollado un software de inteligencia artificial que permite analizar tácticamente el juego de forma automática y en tiempo real. Además de los exjugadores, ha invertido Bolt Ventures y ya figuraba como socio Víctor Font.

Kognia Start up Xavi Casillas

Iker Casillas y Xavi Hernández se alían en el mercado empresarial. Los dos campeones del mundo de fútbol forman parte de un grupo de inversores que han apostado por Kognia, una start up de tecnología deportiva española que ha desarrollado un software de inteligencia artificial para el análisis táctico.

Entre los socios también figura Bolt Ventures, fondo que también es accionista de Tonal, y Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las últimas elecciones. Él figura desde los inicios del proyecto junto a Joan Vilà, ex director de metodología blaugrana y considerado el padre futbolístico de muchos de los jugadores de la mejor época del club.

Kognia ha desarrollado un software “que permite analizar tácticamente el juego de forma automática y en tiempo real”, destaca la compañía en un comunicado. Su uso va dirigido “a clubes de fútbol profesionales, ligas, federaciones o incluso medios de comunicación”, ha agregado.

La start up está dirigida por Maurici A. López-Felip, quien ha destacado que Kognia es “un método innovador que llega para revolucionar el mundo del análisis del juego acercándolo al staff técnico de la manera más objetiva y eficiente posible”.

Para Xavi Hernández, inversor fundador de la compañía, y uno de los primeros usuarios del software, este software “proporciona la información fundamental que me ayuda a comprender lo que está sucediendo en el terreno de juego y a tomar las mejores decisiones desde el banquillo”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés