Publicidad

Indescat y Acció destinaran 9,5 millones a pymes que promuevan estilos de vida activos y saludables

El clúster catalán de la industria del deporte ha iniciado el proyecto Inshape con el objetivo de crear un ‘hub’ europeo de innovación y acelerar así las inversiones en pymes de alto potencial del ámbito del deporte, la vitalidad y la tecnología.

Foto Inshape indescat

Indescat y Acció destinarán 9,5 millones de euros para financiar a las pymes del sector del deporte para facilitar su acceso al mercado en las fases de comercialización y expansión. El clúster catalán de la industria del deporte y la agencia para la competitividad empresarial de la Generalitat de Catalunya han iniciado el proyecto Inshape: European cross regional innovation for Sports & Active Healthy Lifestyle, con el objetivo de crear un hub europeo de innovación y de acelerar las inversiones en pymes de alto potencial del ámbito del deporte, la vitalidad y la tecnología. 

El proyecto, en el que además del clúster y la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya también participan una veintena de socios de diferentes regiones europeas, pretende llegar a más de medio centenar de pymes de forma directa y más de un centenar de forma indirecta. Entre esta veintena de socios está la empresa Onalabs Inno-Hub, miembro del clúster. “Este proyecto será una gran oportunidad para aquellas empresas que actualmente forman parte del clúster y se encuentran en una fase de precomercialización de alguna de sus soluciones innovadoras”, ha asegurado Oriol Serra, clúster manager de Indescat.

La iniciativa, que está coordinada por el clúster Sports and Technology de los Países Bajos, cuenta con un presupuesto total de más de 9,5 millones de euros –el 70% financiado por EU-I3–. Este impulso financiero pretende establecer un Centro de Innovación e Inversión INSHAPE, en el cual empresas, instituciones del conocimiento y administraciones públicas puedan reunirse alrededor de innovaciones que promuevan un estilo de vida más saludable y activo, incluso después de que concluya el proyecto. 

Inshape, que tiene una duración de tres años y ha empezado en septiembre de 2023, incluirá un total de unos veinte socios de siete regiones europeas de cinco países diferentes: Países Bajos, Bélgica, Hungría, Finlandia y España.

Publicidad

Publicidad