Publicidad

El Barcelona Sports Hub ficha a INDESCAT para impulsar su incubadora de ‘sportstech’

El clúster catalán del deporte dinamizará la incubadora de empresas tecnológicas especializadas en deporte.

Barcelona Sports Hub

El Barcelona Sports Hub echa a andar de la mano de INDESCAT. El Ayuntamiento de Barcelona, impulsor de este del espacio, ha firmado un protocolo de intenciones con el clúster catalán del deporte para que asuma la función de agente dinamizador de la incubadora de ­start ups especializadas en el sector sportstech

Con este protocolo de intenciones, INDESCAT colaborará en el despliegue del primer plan de actividades del Barcelona Sports Hub que, inicialmente, se centrará en la creación de la comunidad del propio hub. También dará apoyo en el programa B-STEP, acompañamiento a start ups, e ayudará en la puesta en marcha de la Incubadora del Estadio Olímpico de Montjuic, promoción y retención del talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el deporte.

Asimismo, este espacio se pondrá a disposición del sistema deportivo de la ciudad para empresas y start ups como laboratorio de ensayo de nuevos productos y soluciones tecnológicas con el Barcelona City Sports Lab, así como la canalización de inversión a nuevos proyectos empresariales.

Barcelona Sports Hub es una incubadora de empresas tecnológicas del sector del deporte que operará en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Las obras de adecuación del espacio empezarán próximamente. La inversión del Ayuntamiento en este proyecto se eleva a 5,7 millones de euros.

El objetivo global es el de ofrecer nuevos servicios e incorporar a todas las empresas, start ups, clubes, organizaciones, profesionales, personas emprendedoras e inversoras vinculadas al sector sportstech.

Desde INDESCAT afirman que la voluntad es hacerlo de forma que, con el propósito principal de favorecer su competitividad, también se incida en la promoción de la práctica deportiva ciudadana y de los clubes, dentro del marco de la agenda 2030 que comparte la ciudad, contribuyendo así a que Barcelona también pueda ser un referente internacional para el sector sportstech.

“Queremos agradecer el gran interés que ya han demostrado muchos de los principales actores del sector sportstech para formar parte de este proyecto público-privado. Estamos muy contentos de dar ahora este gran paso adelante, de la mano de INDESCAT, para conseguir que el Barcelona Sports Hub sea una realidad y, entre todos, convertir Barcelona en un referente internacional también en el ámbito de los esports”, ha destacado David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

 Por su parte, Anna Pruna, presidenta de INDESCAT, ha afirmado que para el clúster catalán del deporte “activar este proyecto representa uno de los retos más importantes para el clúster y por el que llevamos mucho tiempo trabajando, que es impulsar Barcelona y Cataluña como Hub de innovación en el sector del deporte. Este hub nos permitirá, todavía más, promover el crecimiento y la innovación de la industria del deporte en Cataluña y, también, al resto del mundo”.

Publicidad

Publicidad