Publicidad

Inglaterra afronta la pérdida de un 40% de sus piscinas si no aumenta la inversión pública

Se estima que en torno a 4,7 millones de personas practican la natación, al menos, dos veces al mes, siendo una de las actividades físicas más populares del país. Tras la pandemia ya han cerrado 206 piscinas y un 23% de los ayuntamientos tienen escasez.

piscinas recurso1

Inglaterra afronta un posible cierre de sus piscinas si no aumenta la inversión. Así lo afirma un informe de la patronal Swin England, en el que se destaca que podrían cerrar hasta un 40% de las instalaciones acuáticas si no hay un mayor apoyo de las instituciones.

Desde que comenzó la pandemia ya se han visto afectadas 206 piscinas. De cumplirse las estimaciones de la patronal, habría una reducción de casi 2.000 piscinas, pasando de 4.336 en la actualidad, a 2.468 en 2030.

En el informe también se revela que 4,7 millones de personas practican la natación al menos dos veces al mes, lo que la convierte en una de las actividades físicas más populares del país. Además, menos de un tercio de los británicos están contentos con sus niveles generales de forma física y el 27% está menos en forma que antes de la pandemia.

Se estima que el 23% de los ayuntamientos tienen escasez para hacer natación, pero podría aumentar al 73% antes de que finalice la década. Jane Nickerson, directora ejecutiva de Swim England, ha dicho que “las piscinas son naturalmente esenciales para el futuro de todos nuestros deportes acuáticos si queremos nutrir a los próximos Adam Peaty, Tom Daley, Anna Hopkin o Maisie Summers-Newton”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés