Publicidad

Irene Lozano deja la presidencia del CSD para presentarse por el PSOE a las elecciones de Madrid

La presidenta del Consejo Superior de Deportes ha estado algo más de un año al frente del organismo, que abandona para ir en las listas de Ángel Gabilondo en los próximos comicios para la Comunidad de Madrid.

irene lozano presidenta csd

Cambios en la primera línea ejecutiva del Consejo Superior de Deportes (CSD). Irene Lozano deja la presidencia del regulador del deporte español para presentarse como una de las cabeza de listas del PSOE en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, según LaSexta.

Lozano hará oficial su renuncia mañana jueves, en el acto de campaña de la candidatura que encabeza Ángel Gabilondo. La decisión se produce apenas un año y dos meses después de ser nombrada como presidenta del CSD, cargo que tomó de manos de María José Rienda. Anteriormente había trabajado como secretaria de Estado para España Global.

Aún se desconoce quién será su sustituto al frente del CSD. Entre los principales retos, quedará abordar la crisis que la pandemia ha dejado en el sector deportivo, con el reparto de ayudas económicas y el plan de rescate a federaciones, empresas deportivas, ligas y clubes aún sobre la mesa.

Otro de los desafíos es la nueva Ley del Deporte, cuyo anteproyecto se aprobó a finales de enero de 2019, aunque no llegó a prosperar por la convocatoria de elecciones. Con todo, aquel borrador recibió un centenar de enmiendas por parte de los distintos actores de la industria deportiva.

La profesionalización de la Primera División del fútbol femenino también está en proceso, y el CSD está liderando las conversaciones con todos los actores involucrados, con vistas a que el torneo se convierta en la cuarta liga profesional del país a partir de la próxima temporada. 

Por otro lado, también está pendiente la aprobación de la futura ley de las profesiones deportivas, que está en periodo de consulta. El objetivo de este proceso es recibir propuestas de los organismos y personas afectadas por la futura ley que otorgue seguridad jurídica a los profesionales del deporte, clasificando las distintas categorías profesionales, especificando las funciones y atribuciones de cada una y determinando cómo acreditar la cualificación para ejercer de manera legal la profesión.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés