Publicidad

Jorge Garbajosa, reelegido presidente de la FEB hasta 2024 con el 92% de apoyo

La asamblea general extraordinaria de la Federación Española de Baloncesto ha ratificado al único candidato que presentó su candidatura con 66 votos a favor y seis en blanco.

Jorge Garbajosa presidente FEB

Jorge Garbajosa continuará al frente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) durante cuatro años más. La asamblea general extraordinaria del organismo ha ratificado al único candidato que presentó su candidatura con 66 votos a favor y seis en blanco, lo que se ha traducido en un 92% de apoyos. Garbajosa cumplirá su segundo mandato al frente de la FEB, después de llegar al cargo en el verano de 2016. El vicepresidente Manuel Gómez dejará el cargo.

En su discurso ha afirmado que se toma el respaldo recibido “como un respaldo a cuatro años de trabajo; hemos tenido éxitos, pero también errores, y a pesar de ello, creo que la Federación es mejor que hace cuatro años”.

Sobre el futuro, el presidente ha asegurado que “estamos en un momento complicado, pero convencidos que no podemos permitir que el baloncesto pierda su sitio. Creo que vamos a seguir liderando el deporte español y el baloncesto internacional después de la pandemia”. Según Garbajosa, “hemos tenido reuniones con todos los estamentos, y en ellas te das cuenta de que estamos haciendo las cosas bien. Siempre que se toman decisiones es posible que alguno pude sentirse perjudicado, pero hemos tomado todas las decisiones hablando siempre con todas las partes”.

Uno de los acuerdos que la FEB ha alcanzado en los últimos meses ha sido con la ACB, con la que ha definido el número de ascensos y descensos durante las próximas temporadas para facilitar el reequilibrio de equipos en la Liga Endesa, en la que no hubo descensos en la última temporada.

Asimismo, se pactó un plan para impulsar a los clubes de LEB Oro, que se vieron económicamente muy afectados por la paralización de la competición y la crisis del Covid-19. En concreto, la ACB se ha comprometido a realizar una aportación económica valorada en 500.000 euros, que se suma al medio millón que ha ofrecido la FEB a los clubes de LEB Oro.

En el acto también ha estado presente la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que quiso expresar que “es un orgullo ver cómo habéis podido acometer este proceso electoral con la complejidad adicional del momento en el que estamos; estoy seguro de que este acto será el inicio de cuatro años de éxitos y de estabilidad,”  

El pasado 30 de julio se eligieron los 119 asambleístas y este lunes se han elegido a los miembros de la Comisión Delegada, el órgano de gobierno formado por representantes de los diferentes estamentos del baloncesto. Los elegidos han sido Juan Miguel Morales y Miguel Ráez (jugadores), José Antonio Gómez Gil (entrenadores), Pablo Val (árbitros), Ferrán Aril, Germán Monge, Juan José Talens y Salvador Fabregat (Federaciones Autonómicas), y José Miguel Calleja, Jorge Santos, Francisco Olmedilla y Pedro Meléndez (clubes).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés