Publicidad

José Javier Sanz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela

El ejecutivo madrileño, vicepresidente económico en la última directiva, sustituye a Julia Casanueva en el cargo. En los últimos años ha presidido el Real Club Náutico de Palma y el comité organizador de la Copa del Rey de vela.

José Javier Sanz Vela presidente federación

José Javier Sanz Fernández es el nuevo presidente de la vela en España. El ejecutivo sustituirá en el cargo a Julia Casanueva, con quien ha trabajado en los últimos años en calidad de vicepresidente económico de la Real Federación Española de Vela (Rfev). En la votación, venció a su oponente, Pepe Martínez, por 61 votos a 54 votos.

Madrileño y de 70 años de edad, Sanz es economista de profesión y máster MBA en Dirección de Empresas. Durante 40 años ejerció su carrera profesional con diversos cargos de alta responsabilidad en varias empresas, y ha sido vicepresidente económico de la Rfev desde 2015 a 2019, además de presidente del Real Club Náutico de Palma entre 2012 y 2020 y presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey MAPFRE desde 2006 hasta 2020.

Tras su proclamación como presidente, José Javier Sanz ha destacado que “tengo un fuerte sentimiento de responsabilidad, pues asumo el reto de presidir esta institución desde el máximo respecto, con la firme determinación de actuar con el máximo rigor y con la intención de no defraudaros”.

Asimismo, ha denunciado que, “en los últimos años, han sido varios los clubes (náuticos) que han sido atacados de forma directa por las instituciones que no han querido renovarles sus concesiones”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés