Publicidad

El CSD pide al TAD abrir expediente a la presidenta de la Federación Española de Vela

La resolución del Consejo Superior de Deportes se produce tras la denuncia del regatista José García de Soto contra Julia Casanueva. De ser sancionada, podría recibir una amonestación pública e incluso ser destituida.

Julia Casanueva

El CSD insta al TAD a abrir expediente contra Julia Casanueva. El Consejo Superior de Deportes ha afirmado que es necesario que el Tribunal de Arbitraje del Deporte analice una posible exigencia de responsabilidad disciplinaria por incumplimiento de los estatutos de la federación, así como otras posibles infracciones derivadas de tal incumplimiento por parte de la presidenta de la Real Federación Española de Vela.

La resolución del CSD se produce tras la denuncia del regatista José García de Soto contra Julia Casanueva, informa Iusport. Según el escrito, la directiva ha incumplido la norma al no respetar los 15 días de antelación con los que deben convocarse las reuniones de la comisión delegada, la asamblea general y la junta directiva. De haber sido así, la presidenta habría incumplido los estatutos. Además, la denuncia establece que en la convocatoria de la asamblea se iba a producir una modificación estatutaria, cuyo contenido era desconocido por los socios.

De ahí que el organismo presidido por Irene Lozano haya instado al TAD a abrir expediente a Casanueva por presunta comisión de la infracción, recogida en el artículo 76.2.a de la Ley del Deporte, en el que figura el incumplimiento de los acuerdos de la asamblea general, así como los reglamentos electorales y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias. De ser sancionada, Casanueva podría recibir una amonestación pública, ser inhabilitada de manera temporal durante dos meses o hasta un año, o incluso ser destituida.

Publicidad

Publicidad