Publicidad

Madrid deja en ‘stand by’ la adjudicación del centro Cea Bermúdez por un error en los planos

El consistorio ha publicado una rectificación en los pliegos de contratación, en el que renuncia a un contrato de 20 millones de euros por un error en la dimensión de la superficie real y así cubrir todas las necesidades deportivas en la zona.

centro deportivo cea bermudez

Un error en los planos amenaza la adjudicación del centro municipal Cea Bermúdez de Madrid. El Ayuntamiento ha publicado una rectificación y renuncia al contrato al constatar fallos en la medición de la superficie real útil, superior a la indicada, y que permitirá ampliar la oferta deportiva en el distrito de Chamberí. 

"Con fecha 30 de junio de 2022 se adscribió al Distrito de Chamberi por Decreto de la delegada del área de gobierno de obras y equipamientos el presente equipamiento deportivo. Una vez adscrito el centro deportivo al distrito y girada visita, se constata que la realidad física actual de la instalación deportiva no concuerda con la que consta en los planos adjuntos a los pliegos del presente contrato. En concreto, se advierte la existencia de dos salas en la entreplanta con unas dimensiones aproximadas de 75 metros cuadrados y 119 metros cuadrados, respectivamente, que en los citados planos unidos al PPT aparecían como salas de maquinas y que en la configuración actual son dos salas libres ya que la maquinaria se ha instalado en la zona superior del edificio", se indica. 

Esta nueva circunstancia supone un aumento de 194 metros cuadrados, "e implica un cambio sustancial en la configuración de la cobertura de las necesidades de este servicio público, pues permitiría atender, por un lado, a un mayor número de usuarios de actividades deportivas dirigidas y gimnasio con sala de máquinas ya que podría contarse con tres salas de actividades en lugar de dos, reduciendo de esta forma las largas listas de espera actualmente existentes en el único centro deportivo municipal con el que cuenta el Distrito y que superan las 16.000 personas". 

Por otro lado, permitiría, ante la escasez de este tipo de instalaciones en el distrito, atender la demanda de pistas deportivas polivalentes que permitan el juego colectivo entre los escolares, jóvenes y clubes del distrito ya que la superficie que albergaba las dos salas de actividades dirigidas y el gimnasio con sala de máquinas se podrían optimizar de forma que contasen con una sala de actividades dirigidas de unos 130 metros cuadrados aproximadamente, una pista polideportiva multiusos de 20 x 11 metros (minibasket, voleibol, bádminton y mini futbol sala) y un gimnasio con sala de máquinas de unos 600 metros cuadrados.

Las citadas razones avalan el interés publico que motiva la necesidad de renunciar a este contrato a fin de reconfigurar los usos deportivos inicialmente previstos en el contrato, para buscar el mayor beneficio posible. El contrato estaba valorado en 20 millones de euros por cinco años y, aunque el Ayuntamiento no exige propuesta de canon, sí que valorará favorablemente con 35 puntos que las empresas lo propongan.

Publicidad

Publicidad