Publicidad

Madrid destinará cerca de 300.000 euros a becas deportivas para atletas olímpicos y paralímpicos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid renueva el convenio con la Fundación Madrid por el Deporte por el que se articula la concesión directa de subvenciones para seguir apoyando a los deportistas de alta competición de la región.

Dotout excens ciclismo retail

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 300.000 euros a becas deportivas y organización de eventos con el fin de facilitar ayudas económicas a los atletas que consiguen buenos resultados. El Gobierno de la región va a renovar el convenio con la Fundación Madrid por el Deporte por el que se articula la concesión directa de subvenciones para seguir apoyando a los deportistas de alta competición de la región.

Para ello, el Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado esta semana una cuantía de 296.000 euros que se destinarán tanto a la concesión de becas, como a la ejecución y desarrollo de eventos, actividades y programas relacionados con la actividad deportiva. Desde su puesta en marcha en 2008, la Fundación Madrid por el Deporte ha concedido un total de 412 becas con un importe de casi 3 millones de euros.

Entre otros, han recibido estas ayudas deportistas madrileños como Alberto Contador, Javier Fernández, José Luis Abajo Pirri, Alba Cabello, Chema Martínez, Eva Calvo y Jesús Tortosa, entre otros.

La Fundación también colabora con el Programa Observatorio con Deportistas en Inserción y Orientación Laboral, Podio, que tiene como objetivo conocer la situación de los deportistas cuando se enfrentan a su retirada, promover y mejorar su acceso al mercado de trabajo y adaptar los itinerarios de búsqueda de empleo y formación en función de los diferentes perfiles.

La Fundación Madrid por el Deporte es una entidad de carácter cultural y deportivo que tiene por objeto apoyar a los deportistas más destacados, entre ellos los olímpicos y paralímpicos madrileños, procurando para ello la captación del mecenazgo de las empresas e instituciones autonómicas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (Ufedema), con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la actividad federada durante el año 2021 mediante la concesión de una subvención por un importe de 58.000 euros.

A través de este acuerdo, Ufedema se encarga de la realización de programas de formación para técnicos deportivos, así como otras acciones de interés común a las federaciones deportivas madrileñas, como colaborar con las instituciones y organismos en el desarrollo y mejora del deporte federado madrileño y el desarrollo de jornadas formativas y de divulgación.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés